20 de julio de 2010

Calendario Escolar 2010-2011.

Ya tenemos calendario escolar para el próximo curso 2010-2011:
 
 

Aprobación definitiva del Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria.

El pasado 13 de Julio se aprobó el nuevo Reglamento Orgánico por el que se regirán a partir de ahora los institutos de educación secundaria. Se regula los derechos y deberes del alumnado, las funciones deberes y derechos del profesorado; la participación de las familias y de las asociaciones de madres y padres de alumnos en el proceso educativo; derechos y obligaciones del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria; centros docentes; autonomía pedagógica, organizativa y de gestión; normas de convivencia; órganos colegiados de gobierno; el equipo directivo; y órganos de coordinación docente.

Publicada la convocatoria pública de la BECA 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio para el curso escolar 2010/11.

La BECA 6000 es una medida para que los alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma de Andalucía permanezcan en el sistema educativo incentivando su esfuerzo y dedicación  a los estudios y viene a compensar a las familias de la ausencia de ingresos de naturaleza laboral como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio. Para más información entre en el siguiente enlace:

 
 
 

5 de julio de 2010

Relación de libros para primero y segundo de bachillerato 2010-2011.

A continuación publicamos la relación de libros oficial para 1º y 2º de bachillerato para el curso 2010-11. Queda por definir el nivel en francés de 2º idioma de los alumnos y alumnas, nivel que se definirá a través de una prueba que se realizará en los primeros días de clase. 
La lista para vuestra consulta también se encuentra publicada en el tablón de información del centro.


 
 
 

Pruebas Extraordinarias de Septiembre 2010. IES Trevenque.

Las pruebas extraordinarias para recuperación de asignaturas se celebrarán el miércoles día 1 y jueves día 2 de septiembre de 2010 a partir de las 8,00 horas de la mañana de acuerdo con el siguiente calendario (pincha en el enlace):