31 de enero de 2012

Conferencia "Relación Padres e Hijos. Derechos y deberes mutuos. Ayuntamiento de La Zubia

PROGRAMA “EDUCANDO EN COMUNIDAD”
CICLO DE CONFERENCIAS    “Encuentros por la Educación”
“Relación Padres e Hijos; derechos y deberes mutuos”
a cargo de  D. Juan Pedro Oliver . Abogado y presidente de la fundación PRODENI
JUEVES 2 DE FEBRERO 18:00 H
Lugar: Sala de usos Múltiples, ZOCO
C/ Matadero S/N. La Zubia

ÁREAS DE BIENESTAR SOCIAL Y EDUCACIÓN
educandoencomunidadlazubia@gmail.com

20 de enero de 2012

Convocatoria de 4ª reunión de Junta Directiva del AMPA el próximo martes día 24 de enero de 2012 a las 17,30 horas.

Convocatoria de 4ª reunión de Junta Directiva del AMPA el próximo martes día 24 de enero de 2012 a las 17,30  horas.

Lugar: Sede del Ampa. C/ Cuesta de Corvales, edificio de Protección Civil, 1ª planta (en frente de la farmacia).

ORDEN DEL DÍA:
1. Resultados y valoración de la evaluación del 1º trimestre.
2. Actividades del 2º trimestre: Día de la Paz, Día de Andalucía, Aniversario de la Constitución Española.
3. Consejo Escolar a celebrar el 24 de enero.
4. Estado de cuentas.
5. Otras informaciones.
6. Ruegos y preguntas.

13 de enero de 2012

Tratamiento de la lectura durante el curso 2011/2012, para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos.

Por la importancia del Plan para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de nuestros hijos e hijas a continuación publicamos información relativa a las instrucciones de 30 de junio emitidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuya finalidad es la de contribuir a establecer las condiones para que el alumnado pueda alcanzar un desarrollo adecuado a su edad.

- El proyecto educativo del centro incorporará los criterios generales para el tratamiento de la lectura y la escritura en todas las áreas y materias del currículo, con objeto de que sean tenidos en cuenta en la elaboración de las correpondientes programaciones didácticas.
- Las programaciones didácticas de todas las áreas, materias o, en su caso, ámbitos incluirán actividades en las que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse de forma oral.
- Las programaciones didácticas de las distintas materias del bachillerato incluirán actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.
- El equipo técnico de coordinación pedagógica fijará las líneas generales de actuación pedagógica en relación con el tratamiento de la lectura y escritura en el centro, con objeto de facilitar la coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el mismo.
- El equipo técnio de coordinación pedagógica velará por el cumplimeinto y posterior evaluación de todas las actuaciones que se realicen en el centro en relación con el tratameitno de la lectura y la escritura.

Leer más ...
El profesorado andaluz podrá acceder a los datos de su alumnado, contactar con las familias y completar los trámites relacionados con su labor docente a través de 'smartphones' y 'tablets', gracias a una nueva aplicación incorporada a Séneca, que es el sistema de información para la gestión telemática del sistema educativo de Andalucía, que permitirá el uso de estos dispositivos tecnológicos.
Los docentes andaluces podrán descargar la aplicación en su iPhone, iPad o dispositivos de la plataforma Android que les permitirá acceder a Séneca y utilizarlo como hacen habitualmente desde cualquier ordenador.
Consultar el horario docente o los datos del centro, hacer anotaciones sobre el alumnado en el aula, notificar a las familias la ausencia de sus hijos e hijas o cualquier otra información sobre los estudiantes se podrá hacer también con estos equipos, cada vez más utilizados. De hecho, desde que comenzó el curso, se han registrado 44.916 visitas en la página de Séneca a través de estos dispositivos.
En una segunda fase, las familias podrán acceder a la información de sus hijos e hijas y participar en tutorías electrónicas con el iPhone o iPad, facilitando de esta forma su participación en el sistema educativo y el seguimiento de la educación de sus hijos e hijas. La aplicación para las familias estará disponible entre marzo y abril.

Leer más ...

Las práctias Erasmus en empresas, cubiertas al cien por cien.

Canal universitario de Ideal.es
Jueves, 12 de enero de 2011

Las prácticas Erasmus se ocupan al 100%. En el curso 2010/2011 se cubrieron las noventa plazas que se concedieron a la Universidad de Granada (UGR) y este año académico se han ofertado 95 y ya se han cubierto cincuenta por lo que volverán a cubrirse todos los puestos, según explican responsables del programa.
La duración de la beca es de entre tres y doce meses, de los cuales becados se puede estar un máximo de seis meses.
Las prácticas Erasmus no son de las únicas que informa el Centro de Empleo y Prácticas de la UGR. Otro de los programas es el de prácticas para titulados universitarios (EPES). En este caso está gestionado por la Universidad granadina en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que tiene por objeto "mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas".

12 de enero de 2012

Francisco del Águila Román campeón de España de balonmano.

El alumno del IES Trevenque Francisco del Águila Román se ha proclamado campeón de España de balonmano con la selección andaluza en los campeonatos celebrados del 2 al 7 de enero en Murcia. Se impusieron en la final 24-26 a la todopoderosa selección catalana. Además ha resultado ser el máximo goleador del campeonato.
Nuestra más sincera enhorabuena.