14 de julio de 2014

Becas, ayudas o subvenciones

Desde el AMPA intentaremos informaros de las Becas, ayudas o subvenciones que surgan tanto en el ámbito nacional como en el autonómico. De momento podéis informaros a través de este enlace de La página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que contiene todas las ayudas relativas a la enseñanza, que pueden solicitarse independientemente de la comunidad autónoma donde se cursen los estudios.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar.html

Estos otros enlace son de las que actualmente están convocadas, para primaria y secundaria el primero y para bachiller el segundo hasta el 30 de septiembre


http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato.html





11 de julio de 2014

Alguien muy especial

Desde el AMPA del IES Trevenque y parafreseando al Director de nuestro centro, queremos hacer resaltar entre el estupendo alumnado que hemos despedido este año, puesto que han finalizado sus estudios de Bachillerato, deseamos destacar a uno muy especial. Su nombre es Julio Esteban Rodríguez Martín. A lo largo de estos años ha demostrado una gran capacidad de trabajo, una gran integración en la vida cotidiana del centro, un ejemplar compañerismo y una humildad impropia de un muchacho tan joven, pero a la vez tan maduro. A pesar de su extraordinario curriculum, de sus excepcionales calificaciones en cada uno de los cursos, ha pasado como un buen compañero, como un amigo solidario, como un alumno plenamente entregado a hacer las cosas con eficacia y con espíritu de colaboración. No ha intentado destacarse él, lo hemos destacado los demás, comenzando por sus propios compañeros/as y amigos/as, por su actitud humilde y sencilla.

En este ultimo mes ha llegado ha obtener unos frutos enormes a todo el trabajo desarrollado durante estos años: Matrícula de honor en Bachillerato, Reconocimiento por parte del Rector Magnífico de la Universidad de Granada de las calificaciones más altas del Distrito Universitario de Granada en las Pruebas de Acceso a la Universidad


Recepción de la Delegación Territorial de Granada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por una de las calificaciones más altas del Distrito Universitario de Granada en las Pruebas de Acceso a la Universidad 
Pero todo ello tambien ha sido gracias al enorme apoyo y sosten fundamental de una familia, la suya, que siempre ha estado dedicandole un soporte excepcional.

Y para finalizar, el último premio obtenido por Julio, junto con su compañera Alicia Martín Roldán, ha sido El Premio Extraordinario de Bachillerato. Se concede anualmente al alumnado que haya obtenido 
media de sobresaliente en los dos cursos de bachillerato. Se lleva a cabo un examen entre el 
alumnado de la provincia que cumple ese requisito y, en función del número de alumnos y alumnas 
presentados, se adjudican los premios. Este curso se han concedido nueve a la provincia de 
Granada, nuestro centro ha obtenido dos. 

Enhorabuena

2 de julio de 2014

Despedida de Mateo Jimenez Orientador del IES Trevenque



Buenos días, soy Mateo.
Te agradecería que difundas estas palabras, si es posible, entre los miembros del AMPA "Vientos del Trenque".
Un abrazo
Mateo.

Estimadas madres y padres del IES "Trevenque":
La verdad es que la lectura de vuestras palabras me han hecho llorar. Si, además, no me las esperaba, pero al ver el correo, indicándome el enlace, lo abrí, me quedé confuso, y no pude por menos que romper, silenciosamente, a llorar.

Vuestras cariñosas palabras me llenan de orgullo, de agradecimiento y, a la vez, me hacen pensar que culmino mi vida profesional con el deber cumplido.

Siempre me he considerado un servidor público, un trabajador al servicio de la Comunidad Educativa, donde quiera que he trabajado, tanto antes como ahora, ya sea como maestro, como asesor de la Reforma Educativa y, ante todo, como orientador, durante los quince años que he estado, en el entrañable IES “Trevenque”.

Son ciertas las palabras que me decís, ya que siempre he procurado dedicar “mi sabiduría, mi cariño, mi paciencia y mi dedicación” a la delicada tarea de orientar en nuestro querido “IES Trevenque”, tanto para orientar a padres y madres, profesorado y alumnos o alumnas. Igualmente he realizado mi tarea instructora y educadora en todos los lugares donde he trabajado.

Mi compromiso personal y profesional por la educación de los alumnos y alumnas ha sido permanentemente una constante en mis treinta y nueve años de itinerario laboral. Siempre he tenido presente en mi labor educativa que el referente y el objetivo clave no podía ser otro que “conseguir el máximo beneficio educativo para todos y cada uno de los alumnos y alumnas, indistintamente de cualquier situación o problemática escolar que tuviesen”.

Tal como comentáis, al igual que yo he dejado huella en vosotros (en la Comunidad Educativa), vosotros también habéis dejado la vuestra en mí corazón. Como decía Antonio Machado: “caminante, son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar, …,”
Vuestras huellas se entrecruzan con las mías. Cualquier solicitud de ayuda que os he pedido siempre ha sido atendida: conferencias, charlas, intercambio de información, implementación de programas transversales, … etc. Nunca, ningún padre o madre del “Trevenque “ ha dicho no, ante cualquier petición de colaboración mía. Y por ello, os estoy muy agradecido. Vuestro saber y experiencia también ha quedado impreso en nuestros alumnos. Como contrapartida, también, creo que en todo momento he atendido toda petición vuestra o intercambio de información en línea con la mejor orientación para vuestros hijos.

Pero, tengo que asumir, como dice el poeta, que mi camino profesional se agota, y que el vuestro sigue. Espero y deseo que el vuestro siga siendo fructífero. Está en juego la formación de vuestros/nuestros hijos e hijas. Y sabéis que, para conseguir una formación de excelencia, partís con ventaja, pues tenéis un instituto extraordinario, un profesorado muy profesional y un equipo directivo de lujo.

Por último, quiero deciros que la vida sigue, que tenéis/tenemos la satisfacción de tener unos hijos geniales y maravillosos, por los que vale la pena aportar toda nuestra ayuda y nuestro grano de arena, para que la calidad y excelencia educativa de la que hablaba antes se inculque en sus mentes y así puedan ponerla de manifiesto en todo momento, donde quiera que estén.

Me voy con la cabeza alta, con la satisfacción y el orgullo de haber orientado adecuadamente a toda la Comunidad Educativa de nuestro instituto, y con el privilegio de saber que, de alguna forma, seguiré (y seguiremos) perviviendo todos (padres, madres, profesorado y personal no docente) en aquellos (nuestros alumnos y alumnas), cuyos ojos aprendieron a ver el mundo actual a través de la sabiduría y la magia de nuestra palabra y de nuestro buen hacer.

Un fuerte abrazo. Hasta siempre.

Mateo Jiménez
(Orientador del IES “Trevenque”.)