21 de enero de 2015

EXAMEN PARA EL PREMIO NACIONAL DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA


Compartimos desde el AMPA ese abrazo que envia el director del IES Trevenque, Juan Jose Hita, con los alumnos y sus familias, y al mismo tiempo reconocer el trabajo de sus profesores. Publicamos carta de Juan para compartirla con vosotros.

"Las alumnas de nuestro centro PAULA REGALADO  y  PILAR PERIS así como los alumnos RUBÉN ROMERO, ÁLVARO GONZÁLEZ, ALBERTO MOLERO, ALBERTO GIRONA y FRANCISCO JAVIER GUERRERO, que cursan 1º de Bachillerato, se han presentado en el día de hoy, 21 de enero de 2015, para aspirar al  Premio Nacional de Enseñanza Obligatoria.
 El Premio está convocado por El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y según aparece en la convocatoria, los requisitos para poder presentarse son los siguientes:   Haber obtenido a lo largo de la Etapa de la ESO y en el curso 4º, una calificación de Sobresaliente.
 En el examen deberán realizar una prueba que consistirá  en la realización de dos ejercicios:
En el primero responderán a 60 preguntas de tipo test relativas a las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A y B y Primera Lengua Extranjera. Este ejercicio será de carácter eliminatorio.
En la segunda parte responderán a cuestiones relacionadas con Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.
Se concederán  15 premios, para toda España,  de 1000 Euros cada uno.
   En nombre de la Comunidad Educativa del IES Trevenque  hago constar el orgullo y la satisfacción que supone para todos nosotros tenerlos como alumnos y  alumnas.  El hecho de tener los requisitos para poder presentarse ya es un mérito extraordinario. Han demostrado a lo largo de estos años su valía humana e intelectual. A pesar de su juventud asombran por su madurez, su educación, su capacidad de trabajo, su humildad y su disponibilidad.
     Por eso estamos  todos de enhorabuena:   Sus familias que  con tanto esmero y delicadeza se han dedicado a lo que más necesita una persona,  sentir el amor y la seguridad del hogar.  Sus profesores y profesoras que a lo largo de tantos años han tenido la suerte de tenerlos como alumnos y alumnas y ayudarles a su formación intelectual y personal. Y al IES Trevenque que sigue empeñado en la noble tarea de la educación y en que esa educación sea excelente."

Un abrazo muy especial por ellos, para ellas y para sus familias.

La Zubia, 21 de enero de 2015.
El Director del Centro

Juan José Hita

16 de enero de 2015

ENTREGA DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Enhorabuena a Alicia Martín Roldán y a Julio Esteban Rodríguez Martín que han obtenido dos de los ocho premios extraordinarios de bachillerato del curso pasado.



                                               
http://iestrevenque.es/noticia/entrega-de-los-premios-extrarodinarios-de-bachillerato

8 de enero de 2015

Jornadas "La violencia sexual en jóvenes y adolescentes, otro tentáculo de la violencia de género", 21 de enero de 2015‏

Os enviamos información de la Jornada sobre Violencia Sexual en adolescentes por si alguien quiere y puede asistir. Está orientada a AMPAS y profesorado. Si hay alguien esta interesado en acudir puede ponerse en contacto con nosotros por correo (ampatrevenque@hotmail.com) y le enviaremos la ficha de inscripcion.




Reunión Ampa Lunes 12 a las 18:00 horas. Sede Ampa

Convocamos reunión en sede Ampa. Esperando vuestra disposición en acudir a dicha reunión, os invitamos a asistir el próximo lunes 12 de enero a las 18.00 en la sede del ampa en Cuesta Corvales (edificio Juzgado de Paz)