31 de marzo de 2016

Convocatoria 5ª reunión de la Junta Directiva del AMPA el próximo lunes 4 de abril a las 17.00

Lugar: Sede del Ampa. C/ Cuesta de Corvales, edificio de Protección Civil, 1ª planta.
Se convoca reunión de Junta Directiva del AMPA con el siguiente orden del día:
- Próximas actuaciones y colaboraciones del AMPA
- Valoración de las actividades realizadas y colaboraciones
- Otras informaciones
- Ruegos y preguntas

                               Fdo: Fº Javier Gacía Piñar
                    Presidente del Ampa Vientos del Trevenque
                             La Zubia, 31 de abril de 2016

18 de marzo de 2016

OLIMPIADAS DE QUIMICA



Nuestro alumno, Alberto Girona Torres de 2º Bachillerato, ha ganado las Olimpiadas de Química e irá representando a Granada a nivel nacional que se celebrarÁ en Alcalá de Henares del 15 al 17 de abril.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.

Enhorabuena y a por la fase final.

15 de marzo de 2016

VIAJE A LONDRES 2016

Con un poco de retraso, pidiendo disculpas, os informamos que durante los días 23 al 27 de Febrero de 2016 una profesora, Carmina León y un profesor, Nicolás Lanzadera, del Departamento de Inglés con un grupo de 22 alumnos de 2º curso de Bachillerato, realizaron un viaje a Londres.
La actividad ha tratado cumplir objetivos de índole cultural y artística, así como presenciar ambientes sociales variopintos.
El AMPA ha colaborado con una aportación para gastos a todos los alumnos socios y socias que han formado parte del viaje
Queremos de manera muy especial agradecer a los profesores, la labor, el trabajo y la dedicación hacia los alumn@s, gracias por su presencia y colaboración en esta actividad.









                                      

SALGAMOS A LA CALLE. LA ZUBIA OLIMPICA POR LOS BUENOS TRATOS

Como ya sabeis, y si no es asi leed con atención, el viernes 18 es un día crucial en el proyecto de las Olimpiadas Intercentros, proyecto de Jose Alberto Prados Megias, especialista en Educación Física en el que ha conseguido unificar y promover la participación activa del alumnado, familias, profesores, AMPAS, A.A.V.V., Ayuntamiento, Concejalia de Cultura, Educación, Deporte, Proteccion Civil, Policia Local, Igualdad, equipos directvos de los centros educativos de La Zubia, C.E.I.P Al-Zawiya ,Isabel La Católica, Tierno Galvan, I.E.S Laurel de la Reina, Trevenque............ Espero no dejar a nadie sin nombrar.
Crucial, si crucial, es el día en el que todo va a comenzar a tomar forma, es el día en el que todas las ilusiones por parte de todos los anteriormente nombrados encabezados por Jose Alberto, vamos a recibir la Antorcha Olímpica de Barcelona 92, vamos a respirar el espíritu de la llama olimpica, manifestación de los valores positivos que el hombre ha asociado siempre al simbolismo del fuego. En la Grecia Antigua, el origen divino del fuego se explicaba a través del mito de Prometeo, que según el mito, robo el fuego de los dioses con el fin de entregarselo a la humanidad (el viernes se lo entregan a nuestos hijos), y representaba la divinidad del hombre, el cual tenía como destino convertirse en su propio dios. Pero en este proyecto se va más allá, se pretende crear un habito deportivo en una sociedad sedentaria, despertar el interés en los niños en participar en actividades físicas, fortalecer sus capacidades afectivas,contribuir a la construcción de un mundo mejor, educando a la juventud en una serie de valores, humanos y deportivos, potenciar su capacidad, espitiru de amistad, solidaridad, promoviendo los valores del olimpismo, aglutinando bajo la bandera de los aros a todos, sin discriminar por motivos de sexo, raza, religión o cultura.
Pues bien, despues de esta perorata, os quiero pedir una pequeña aportación a todos los nombrados y al pueblo de La Zubia en general, salgamos a la calle, salgamos a ver a nuestros atletas portando la antorcha que fue de los XXV Juegos Olímpicos, que fué llevada por 9.500 portadores en su paso por 652 localidades recorriendo mas de 6000 km y el viernes estará aqui, en La zubia, custodiada por alumnos de nuestros centros educativos, nuestros hijos, que irán junto a ella hasta el encendido del pebetero.
Salgamos a recibirla, cinco minutos de nuestro tiempo, apoyemos a nuestros hijos en ese recorrido, hagamosles sentir ese espíritu Olïmpico, respaldemos con nuestra presencia en las calles por donde transcurre su paso, respetando y comprendiendo ese momento en el que el trafico se pueda ver afectado, todo este enorme esfuerzo ilusionante por mejorar todas las capacidades de nuestros hijos.

SALGAMOS A RECIBIRLA

                                         

9 de marzo de 2016

OLIMPIADA THALES DE MATEMÁTICAS


La SAEM Thales organiza la XXXII Edición de la Olimpiada Matemática Thales que está dirigida al alumnado de 2º de E.S.O. La fase provincial se celebrará el 12 de marzo. La fase regional será en Sevilla del 17 al 21 de mayo y en ella participarán los cinco clasificados de cada provincia más dos invitados de Melilla.
Los alumnos del centro de 2º ESO: Guido Bricio Blázquez, Irene Camino Manzano Coello, Ignacio Medina Ocaña, Pablo Monge Fernández y Pilar Salmerón Espínola van a participar en las Olimpiadas Matemáticas Thales que se van a celebrar, en su convocatoria provincial de Granada, el sábado 12 de marzo. ¡Mucha suerte! Compartido del blog del IES Trevenque.

INTERCAMBIO CON FRANCIA, SEGUNDA PARTE


Llegó el momento de devolver la visita. Hoy parten en autobús un grupo de 29 alumnos y alumnas, acompañados de Dña. Gloria García Capilla y Dña. Ana Zapata, rumbo a Sainte-Foy la Grande.
Ante ellos, diez días de convivencia, de descubrimientos y de múltiples experiencias en la bella región de Aquitaine. Bon voyage. Compartido del blog del IES Trevenque.

JORNADAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Con motivo del 14 de febrero hemos celebrado en el IES TREVENQUE unas jornadas "Por los buenos tratos". Así, el 15 de febrero la Junta de Coordinación contra la violencia de género de la Mancomunidad del Río Monachil celebró una charla dirigida al alumnado de 2 Bach, en la que la protagonista fue una chica víctima de violencia machista que contó su experiencia. El día 24 de febrero Encarnación Quesada, la técnica de Igualdad de la Mancomunidad realizó una serie de talleres con el alumnado de 3 ESO dentro del Programa "El amor no se mide". Agradecemos mucho desde el Instituto el interés y la disponibilidad de estas personas siempre dispuestas a trabajar con el alumnado en la prevención de la violencia de género. Compartido del blog del IES Trevenque.


 

FÍSICA DE PARTÍCULAS EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS 2016


Dos alumnos de 2º de Bachillerato, Mª Teresa Moya y Álvaro González, fueron seleccionados para participar el pasado 22 de febrero en las jornadas que organiza el Parque de las Ciencias de Granada y el grupo de Física de Partículas Elementales del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el mundo de los componentes elementales de la materia trabajando con datos obtenidos en experimentos reales de física de partículas.
Este año se ha reunido alumnado de 25 centros de Andalucía, para catalogar partículas subatómicas mediante un simulador asistido por ordenador. Tras unas charlas para introducir el tema de la física de partículas y los estudios de Física en la Universidad de Granada, hubo una sesión de resolución de ejercicios donde los estudiantes, trabajando por parejas con ordenadores portátiles, analizaron sucesos reales registrados en el detector ATLAS del Gran Colisionador Hadrónico (LHC) del CERN en Ginebra.
La jornada concluyó con una videoconferencia, por la tarde, en la que nuestros estudiantes comentaron y debatiron sobre sus resultados con los científicos o científicas del CERN que coordinen la sesión, así como con estudiantes concentrados en Karlovy Vari (Praga, República Checa), Nijmegen (Holanda) y Estocolmo (Suecia) que durante ese día habían analizado los mismos eventos que los de Granada. Compartido del blog del IES Trevenque.

"NOTRE-DAME DE PARIS", DE VICTOR HUGO

Ciento treinta y cinco alumnos y alumnas que cursan la asignatura de Francés asistieron el pasado 3 de marzo a la representación de una adaptación en francés de un clásico de Victor Hugo, Notre-Dame de París, una de las obras más emblemáticas del romanticismo francés.

Les acompañaron las profesoras del Departamento de Francés, Dña. Gloria García Capilla y Dña. Ana Zapata, y D. Luis Quesada. También asistieron varios alumnos de la universidad que están realizando las prácticas del CAP en nuestro instituto. Compartido del blog del IES Trevenque.

 

7 de marzo de 2016

Carrera Antorcha Olimpica

De cara a la carrera del próximo viernes 18 de marzo, para concretar actividad, SE CONVOCA A LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES a una reunión el MARTES 15 DE MARZO EN EL CEIP AL-ZAWIYA a partir de las nueve de la mañana. Se ruega difusión, al mismo tiempo os envio correo por mail y rogaría confirmación, por el mismo medio, de asistencia ya que necesitamos la colaboración de madres y padres para estar tanto en la salida, puntos de relevo y llegada. Gracias.

2 de marzo de 2016

MENCIÓN DE HONOR A LOS MEJORES EXPEDIENTES



Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, el ayuntamiento de La Zubia entregó el pasado domingo 28 la Mención de Honor a los mejores expedientes de 2º Bachillerato, Paula Regalado y Álvaro González.
A través de este acto, en el que se entrega la Medalla de Oro y las Menciones de Honor , el consistorio reconoce la labor de personas, instituciones y colectivos que, con su trabajo diario, su trayectoria personal y su buen hacer, han destacado de forma extraordinaria.
Desde el AMPA queremos daros la enhorabuena a los dos por el galardón y por el esfuerzo que han demostrado año tras año y a vuestras familias.