24 de febrero de 2017

Desayuno Andaluz 2017

Hoy hemos llevado a cabo la celebración del Desayuno Andaluz con motivo del Día de Andalucía con unos buenos y generosos bocadillos de aceite y de tomate, preparados por las voluntari@s del Ampa.



Alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa, han podido disfrutar de un buen desayuno. Desde aqui, la Junta Directiva del AMPA "Vientos del Trevenque" queremos agradecer a todos los voluntari@s del AMPA Delia, Estrella, Inma, Jaime, Mari Carmen y su hija Agueda, Maria Jose, Mercedes, Montse, Rafa (con permiso de todos los mencionados a ti dobles gracias y tod@s sabeis porqué), Susana, Vicky, a las trabajadoras de la cafeteria del IES, que ayer prepararon todo el tomate para que nos diera tiempo hoy a dar desayuno, muchas gracias por el tiempo y la dedicacion.





19 de febrero de 2017

DESAYUNO ANDALUZ 2017







 

Como cada año, el Ampa “Vientos del Trevenque” vamos a realizar el “Desayuno Andaluz” para todos los alumnos y alumnas del IES Trevenque, profesores y todo el personal del centro.

Para que esta actividad tenga el éxito de cada año hacemos un llamamiento a todos los padres y madres de alumnos del instituto para que colaboren en realización de dicha actividad, pensad que son cerca de 800 alumnos y alumnas y toda colaboración es necesaria, por lo que nos gustaría contar con vuestra ayuda en dicho dia para la preparación del desayuno. Agradecemos de antemano la colaboración a los voluntarios y voluntarias ya que sin vuestra ayuda resultaria imposible.

A todos los padres y madres que podais asistir, os esperamos el viernes 24 de febrero a partir de las 9.00 horas en la cafetería del Centro. No os olvidéis de llevar un cuchillo para cortar el pan. MUCHAS GRACIAS

                          

14 de febrero de 2017

GRACIAS

 

Gracias Antonia por ese trabajo ENORME en la preparación del viaje de estudios y la ejecución del mismo, gracias José Luis por cuidar y acompañar a nuestr@s hij@s compartiendo estos dias con ellos, y gracias Juan por hacerles disfrutar con tus chistes, cariño y cánticos tradicionales de una experiencia inolvidable que tendrán en el fondo de su corazón por siempre. Gracias también a los acompañantes, Cristina, Rafa, José Luis y Artemio, por, de una manera desinteresada preocuparse del cuidado de nuestr@s viajeros. Desde el Ampa Vientos del Trevenque del IES Trevenque mil gracias por un año más, hacer realidad esa ilusión, realizando el viaje de estudios de cuarto de la ESO, donde como bien nos envío Juan, se lo han pasado estupendamente, y a pesar de esas pequeñas contrariedades lógicas de cualquier viaje han vivido unos días maravillosos. Gracias.

                              
                           

Calendario del procedimiento de admisión de alumnado para el curso escolar 2017/18.

Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato
Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2017/18.
Enseñanzas elementales básicas y profesionales de Música y Danza
Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, para cursar las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, para el curso escolar 2017/18.

Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles SICUE 2017-2018

http://ve.ugr.es/pages/sae/sicue/sicue-2017-2018

CALENDARIO DE LA PRUEBA DE BACHILLERATO

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_calendario.php

EXÁMENES Y ORIENTACIONES SOBRE LA PRUEBA DE ACCESO Y/O ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_examenes_anteriores.php

7 de febrero de 2017

CONSEGUIDO

Si, lo hemos conseguido, el IES Trevenque, a propuesta del AMPA "Vientos del Trevenque" en Consejo Escolar y aprobado por unanimidad, ya que consideramos muy necesario disponer de un desfibrilador en un espacio público como es nuestro instituto, por el que a diario pasan cerca de 1.000 usuarios entre alumnos, profesores, padres, personal administrativo, conserjes, auxiliar, empleadas cafeteria, proveedores.............y su uso puede aumentar en un 70% la posibilidad de recuperarse de un paro cardiaco por fibrilación ventricular.

 


Pero ahora viene la parte mas importante, vosotros, nos teneis que ayudar a conseguirlo y es muy sencillo, solo hay que hacer una cosa y lo tenemos relativamente fácil ya que el IES cuenta con 785 alumnos y entre padres y familiares podemos conseguir vender las 1.000 pulseras necesarias para ello, ¿facil verdad? son solamente tres euros por pulsera. Ya os iremos informando como y de que manera llevaremos a cabo la venta de las pulseras salvavidas.

Con este pequeño esfuerzo conseguiremos ser un espacio cardiprotegido con formación para ocho personas en las instalaciones del IES, pero no solo eso, después de que el Ayuntamiento de La Zubia ha procedido a la instalación de tres aparatos, uno en el pabellón  11 de Marzo, otro en el polideportivo los Hoyos y otro en un coche patrulla de la Policía Local, conseguiríamos ser una ciudad cardioprotegida. Venga, seguro que os parece fantástico, pongámonos manos a la obra y en poco tiempo lo conseguiremos. Hoy hemos procedido a rellenar el formulario de pedido, en cuanto tengamos noticias os las haremos llegar. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

                                      

5 de febrero de 2017

VISITA AL HOSPITAL REAL


 
El alumnado de 1º Bachillerato C ha realizado una visita patrimonial al Hospital Real. La visita guiada incluía también las exposiciones temporales de La mirada del águila y La ceremonia de Marta Beltrán. La visita tuvo lugar el pasado 29 de enero y estaba oraganizada por el Departamento de Geografía e Historia.

Compartido del blog del IES Trevenque

1 de febrero de 2017

VIAJE A LONDRES 2017



Un curso más, se lleva a cabo el viaje de 2º de bachillerato a Londres. Nuestros alumnos partirán el 22 de febrero a las 8.00am hacia Málaga, desde donde volarán a la capital británica. Los profesores que los acompañan y a los que les agradecemos todo el fantástico trabajo que han llevado a cabo para poder realizarlo, como al Departamento de Inglés, son Dña Carmina León, Dª Leticia Esteban y Dº Manuel Gonzalez, que con seguridad harán de este viaje una experiencia inolvidable y enriquecedcora para nuestros hijos. Les esperan cinco días llenos de actividades y experiencias nuevas. "Enjoy this wonderful trip". Regresaran el dia 26 al mismo aeropuerto de Malaga y sobre las 1.00 de la madrugada al IES.

El AMPA colabora como es habitual con los socios que participan en este viaje, con una aportación económica para sufragar algún gasto del mismo, este año son 24 alumnos socios del AMPA los que participan en el viaje de un total de 41 alumnos que lo realizan.


                               

Reunion Ampa lunes 6 a las 20.00 horas sede AMPA





Como cada año, el Ampa “Vientos del Trevenque” vamos a realizar el “Desayuno Andaluz” para todos los alumn@s del IES Trevenque, profesor@s y todo el personal del centro que se va a realizar el próximo 24 de febrero.

Para que esta actividad tenga el éxito de cada año hacemos un llamamiento a todos los padres y madres de alumnos del instituto para que colaboren en realización de dicha actividad, pensad que son cerca de 800 alumnos y alumnas y toda colaboración es necesaria, por lo que nos gustaría contar con vuestra ayuda en dicho dia para la preparación del desayuno. Como también es tradicional para la realización de la jornada necesitamos voluntarios y voluntarias que por favor rogamos se dirijan al correo del Ampa: ampatrevenque@hotmail.com manifestando su voluntad de participar. Agradecemos de antemano la colaboración a los voluntarios y voluntarias ya que sin vuestra ayuda resultaria imposible.

Por ese motivo, tambien, el próximo día 6 de Febrero nos vamos a reunir en la sede del Ampa en Cuesta de Corvales, edificio: Juzgado de Paz y Protección Civil de La Zubia a las 20.00h. para organizarlo.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los padres y madres, sean socios o no del Ampa, para que nos ayudéis en dicha actividad y acudais a la reunion.

Trataremos y planificaremos igualmente algun asunto o tema relativo al IES Trevenque.

                           Fdo: Fº Javier Gacía Piñar
                Presidente del Ampa Vientos del Trevenque
                    La Zubia, 01 de febrero de 2017