El uso del móvil se ha generalizado en nuestra sociedad. Como todo
invento técnico su uso es controvertido. Puede servir para mejorar nuestras
relaciones personales y facilitar la enseñanza, en el caso de un centro
educativo, o colaborar a la tensión que genera su uso incorrecto.
En el último Consejo escolar se acordó, por unanimidad, permitir en
nuestro centro el uso correcto del móvil. Lo cual significa que puede
utilizarse en clase, a instancias del profesorado, para completar información o
cualquier actividad útil para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por lo tanto, a partir de ahora, se permite el uso correcto del móvil en
nuestro centro.
Sin embargo conviene concretar
medidas de actuación en caso de que por parte del alumnado se haga uso incorrecto
del mismo.
1.- A comienzos de cada clase,
sobre todo hasta que se generalice el conocimiento de la norma, se avisará de
que todos los móviles deben estar apagados y guardados(o sobre la mesa) hasta
tanto el profesorado no indique lo contrario.
2.- Si a un/a alumno/a le suena
el móvil a lo largo de la clase, el profesor/a le indicará la conveniencia de
apagarlo y guardarlo.
3.- Si reincide se le requisará
el móvil hasta el final de la clase. (Si
se negara, avisar al Director o Jefe de Estudios).
4.- Cuando un alumno/a incurra en
esta falta en dos ocasiones se le pondrá un parte en el que se indique esa
circunstancia. Este parte se acumulará a los que ya pueda tener con
anterioridad.
(Es muy importante la labor que,
sobre este tema, pueden ejercer los tutores y tutoras en el sentido de
insistir, en la hora de tutorías, sobre el uso que deben hacer del móvil en el
centro. Naturalmente todo el profesorado debe colaborar en el mismo sentido)
5.- El centro no se hace
responsable del extravío o la sustracción por parte de terceros del móvil.
Está totalmente prohibido utilizar el teléfono móvil u
otros medios para grabar o fotografiar escenas o situaciones en las que esté
presente cualquier miembro de la comunidad educativa sin su consentimiento. La
difusión, a través de internet o por cualquier otro medio de imágenes
particularmente si resultan degradantes u ofensivas para otros miembros de la
comunidad educativa agravará la responsabilidad de los infractores. Estas
conductas serán corregidas de acuerdo con los procedimientos establecidos en
nuestro plan de convivencia.
Norma aprobada por el
Consejo Escolar el día 17 de febrero de 2015.
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