25 de noviembre de 2012

"La educación es la vacuna contra la violencia"

Era una chica normal tenía un piso comprado, tampoco me faltaba el dinero ya que cobraba todos los meses mil doscientos euros porque trabajaba vendiendo coches en un concesionario. Conocí a un chico en un bar de copas y me enamoré de él. Al principio las cosas iban bien, después de unos años juntos empezó a beber alcohol y a maltratarme. Me pegaba y me insultaba porque decía que no saliera de casa y que no hablara con ningún chico, era muy celoso.
Cuando bebía me quitaba el dinero, lo malo era que cuando no tenia, con grandes voces, decía que si no le daba el dinero me iba a dar una paliza. Estaba atrapada en sus rejas y no sabía como podía irme de mi casa, si le decía algo un poquito más alto de tono me pegaba y me decía que si iba a la policía me buscaría y me mataría.
Una amiga, a la que le paso algo parecido con su marido, me explico que había un teléfono de ayuda el nº 016 en el que le aconsejarían que medidas podía tomar.
Al poco tiempo le pusieron una orden de alejamiento y lo echaron de mi casa y desde entonces no lo he vuelto mas a ver. 

Esto es ficción pero pasan muchas circunstancias muy similares a diario. Ninguna persona debe estar amenazada, ya sea por maltrato psicológico o físico, ya que a las personas que sufren la violencia de genero le quedan secuelas ante estas violencias de por vida y nadie se merece que lo traten así.




LAS ADOLESCENTES SOBREVALORAN EL AMOR ROMÁNTICO
Las adolescentes tienden a sobrevalorar el amor romántico e interpretan los celos por parte de sus novios como una muestra más de amor y ello dificulta su reacción ante una relación de dominio.
Aquí os dejamos un test para frenar, detectar y prevenir la violencia de género en los adolescentes; El semáforo de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario