E. S. O.

- Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria

Las enseñanzas mínimas son los aspectos básicos del currículo referidos a los objetivos, las competencias básicas, los contenidos y los criterios de evaluación. Estas enseñanzas mínimas están reguladas por ley en el Real Decreto 1631/2006 y tienen por finalidad asegurar una formación común a todos los alumnos y alumnas dentro del sistema educativo español y garantizar la validez de los títulos correspondientes.

Organización de los tres primeros cursos:
Las materias de los cursos primero a tercero de la ESO serán las siguientes: Ciencias de la naturaleza; Ciencias sociales, geografía e historia; Educación Física; Educación para la ciudadanía y los derechos humanos; Educación plástica y visual; Lengua castellana y literatura; Lengua extranjera; Matemáticas; Música y Tecnologías. Las indicadas en cursiva se impartirán en todos y cada uno de los tres primeros cursos de la ESO.
Sin perjuicio del tratamiento específico en algunas de las materias de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisiual, las tecnologías de la  información y la comunicación, y la educación en valores se trabajarán en todas ellas.

LEGISLACIÓN


- El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que modifica el 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

- Decreto 231/2007 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.

- Orden 10/08/2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.

- Normativa que regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos.