El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que modifica el 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. La Ley de Economía Sostenible en su esfuerzo por promover un cambio de modelo productivo que permita un crecimiento económico sostenible de la economía española, contempla la educación como una parte esencial de las reformas estructurales para alcanzar este objetivo. El objetivo final es que el sistema educativo proporcione a los ciudadanos una formación de mayor calidad y más adecuada a las necesidades que demanda el sistema productivo.
Así queda configurado 4º de la ESO:
Todos los alumnos deberán cursar las siguientes materias: Educación Ético-Cívica, Educación Física, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua cooficial y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera
Se introducen tres nuevas materias en el currículo: Alimentación, Nutrición y Salud, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Orientación Profesional e Iniciativa Emprendedora
Se ordenan las 11 materias en tres opciones y un grupo de materias comunes. Los alumnos podrán elegir las tres materias de una de las opciones o dos materias de una opción y una tercera de las comunes.
Opción 1: Educación Plástica y Visual, Latín, Música
Opción 2: Biología y Geología, Física y Química, Tecnología
Opción 3: Alimentación, Nutrición y Salud, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, y Tecnología
Las materias comunes a todas las opciones son: Informática, Orientación Profesional e Iniciativa Emprendedora y Segunda Lengua Extranjera.
Para más información entrar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario