26 de septiembre de 2015

Fantástica motivación al inicio del curso



El pasado jueves 24 tuvimos el placer, algunos miembros de la Junta Directiva, de acudir a la inauguración del curso en el IES Trevenque a la que acudieron los alumnos de segundo de Bachillerato, acompañados de sus profesor@s. El acto comenzó con la presentación del Director del IES Dº Juan José Hita, contando con la estimada presencia del Inspector de zona Dº Francisco Olvera, como la del Concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de la Zubia Dº Felipe Reyes Guindo, ex-alumno del centro.




La charla inaugural corrió a cargo de Dº Francisco Javier Fernandez Nieto, profesor de Educación Física del centro y Coordinador del Grado Medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural con el título "¿Andas o caminas?" charla que trató, magistralmente, de motivar a los alumnos en el emprendimiento de este nuevo y último curso para ellos, a través del montañismo.                                        


Como bien comenzó exponiendo una pagina en blanco, este curso es como la satisfacción de caminar por la montaña, un reto para ir marcando y escribiendo objetivos cada vez mas motivadores, animándolos a afrontar esos retos con ilusión y esperanza en lograr esas cimas sean altas o bajas aprendiendo a caminar observando y disfrutando de todo aquello que les rodee, no andando simplemente, sin tener un objetivo y una finalidad marcada. En una fase del acto contó con la valiosa colaboración y participación de alumnos del Ciclo, en un momento de meditación, transportándolos a sentir las sensaciones de llegar a esa cima deseada.



 Desde aquí queremos felicitar y agradecer la sublime forma de, a través de comparaciones y recursos estilísticos, relacionando términos como la montaña y el instituto Trevenque por la semajanza de las realidades que designan ambos, sin darle una visión exagerada de la realidad a la que se aproximan, desde un concepto de aprendizaje continuo y esfuerzo recompensado, desde la sencillez de alguien que ha ido progresando aprendiendo de quien es posteriormente. Enhorabuena, con total seguridad esa llama que se encendió en ellos a través de sus palabras sencillas y respetuosas, les llevará a ver desde su cima un horizonte mucho mas puro, libre de todas aquellas cargas que, como bien dijo, llevamos en esa mochila que nos ponen al nacer. Gracias.

                          

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestras bonitas palabras. Preparar la charla ha sido una ilusionante y trabajosa ruta, compartirla con vosotros un verdadero placer.
    Mucha suerte, mucho ánimo y disfrute en vuestras proximas rutas.
    F° Javier Fernández

    ResponderEliminar