2 de abril de 2017

XXIV CONCURSO CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO


El IES Trevenque, con el apoyo del departamento de Matemáticas, ha participado el 16 de marzo en el “XXIV Concurso Canguro Matemático Europeo” con un total de 77 alumnos y alumnas inscritos. Ha sido nuestra segunda participación y hemos conseguido casi doblar el número de inscritos de la primera que fue de 43 y es la mayor de los cuatro centros que se han presentado en la provincia de Granada y la de los 20 centros que se han presentado en Andalucía, lo que nos ha permitido ser sede de dicha prueba.
El Concurso Canguro Matemático es una prueba que se realiza en más de 80 países de todo el mundo, incluidos los de la OCDE, con una participación de más de 7.000.000 de alumnos y alumnas, en España 15.617 de todas las comunidades en la convocatoria de 2016, y que tiene como objetivos:
  • Que sea un concurso PARA TODO el alumnado y no sólo para los que obtienen mejores notas en el área de Matemáticas. No debe hacerse una selección previa del alumnado sino animar a todos a participar.
  • Conseguir que cada alumno y alumna, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre centros educativos.
  • Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.
  • Incorporar a aquellos alumnos y alumnas que tienen "miedo" a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.
  • Tratar de que el alumnado consiga divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
  • Y en España, seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos y americanos.
Los resultados del concurso, a nivel de España, se mandarán a los centros participantes durante el mes de junio.
Queremos felicitar en nombre de la comunidad educativa del IES Trevenque a los alumnos y alumnas que nos han representado en el “XXIV Concurso Canguro Matemático Europeo”.
Compartido del blog del IES Trevenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario