20 de enero de 2019

INFORMACION DE INTERES




¿Recordais esta fotografía de la publicación en nuestro blog el 14 de marzo de 2017?

En ella os informábamos que después de haber presentado la iniciativa de ser un espacio cardioprotegido en Consejo Escolar y haber sido aprobado el tener un desfibrilador en el centro ya que consideramos que el desfibrilador es una gran dotación para el instituto, pues los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral y, en general, todas las personas que acuden a diario y que para conseguir este objetivo, os pedíamos vuestra participación activa colaborando en la compra de unas pulseras con las que financiar el proyecto.

Pues bien, había que vender 1.000 pulseras para lograr dicho objetivo, pero a día de hoy solo se han vendido 667 quedando 333 por vender y no queríamos dilatar mas en el tiempo el tener el desfibrilador en el centro y curso de utilización para personal docente, administrativo y de servicios impartido por personal sanitario profesional, es por ello que en la Asamblea General Extraordinaria, después de haber elegido la nueva Junta Directiva del AMPA, se pidió la aprobación a los presentes para llevar a cabo el adelanto y posterior recuperación, de ese dinero adelantado siguiendo la venta de pulseras, del dinero existente en la cuenta del AMPA.

Al mismo tiempo se solicitaría colaboración económica del centro para llevar a cabo dicho pago, pero el centro no dispone de fondos suficientes debido a la tardanza por parte de la administración en efectuar los pagos de presupuestos del centro.

Por lo tanto hemos procedido a hacer la transferencia del dinero que faltaba para conseguir nuestro objetivo del que saldrá beneficiada toda la comunidad educativa siendo un espacio cardioprotegido. Ahora solo queda que procedan al envío del material y que el departamento de formación del Proyecto Salvavidas  se ponga en contacto con nosotros y con el centro para llevar a cabo el curso en las instalaciones del centro.

Desde aquí queremos agradecer a la Dirección del centro el tener en cuenta nuestra iniciativa, a todos aquellos que habéis colaborado con la compra de la pulsera y a todos aquellos que lo haréis para poder recuperar ese dinero invertido y volver a tener suficientes fondos para las colaboraciones que llevamos a cabo en el centro, a todos los que habéis dedicado una parte de vuestro tiempo en la venta de las pulseras, a Dª Antonio Ramos, docente en Proyecto Salvavidas que desde el principio que se le hablo de este proyecto ha estado pendiente de como iba el desarrollo del mismo.

Como imaginareis para adelantar este dinero había que decidir, y así se hizo consultando en reunión de Junta Directiva celebrada el pasado lunes y decidiéndolo con la Dirección del centro, en que actividades no íbamos a poder colaborar a corto plazo y estábamos entre la no colaboración en los viajes que se iban a desarrollar (viaje de estudios, viaje a Escocia y viaje a Cambridge) o este año no llevar a cabo el tradicional Desayuno Andaluz que celebramos todos los años el día de Andalucia, pues estas colaboraciones son las que suponen un gasto mayor a los fondos del AMPA.

Se decidió por unanimidad no celebrar este año el Día de Andalucia con el tradicional Desayuno Andaluz dirigido a toda la comunidad educativa y tener por fin el tan buscado y deseado desfibrilador.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o comentario a través del correo del ampa ampatrevenque@hotmail.com o en las sucesivas y posteriores reuniones que llevaremos a cabo. Os iremos informando de como se va desarrollando la instalación del desfibrilador en el centro.

Gracias por vuestra atención y un saludo.
                                  Fdo: Fº Javier García Piñar
                         Presidente del Ampa Vientos del Trevenque
                                 La Zubia, 20 de enero 2019
                                 

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