La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.
Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Presta especial atención a la orientación educativa y profesional.
El alumno que concluya sus estudios de ESO tiene la opción de seguir estudiando, pero también puede acceder ya al mundo laboral porque, con esta estapa ha concluío la educación considerada obligatoria.
El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.
El alumno que concluya sus estudios de Bachillerato tiene la opción de seguir estudiando e iniciar lo que se considera educación superior, pero también podría acceder al mundo laboral.
En el próximo artículo hablaremos de la Universidad, qué estudiar y dónde, del Espacio Europeo de Educación Superior, la oferta de títulos, guía de titulaciones, guía de postgrados, enlaces con las univerisdades españolas, etc...
Fuente: http://www.educacion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario