12 de marzo de 2010

4º de ESO, y después qué.¿Conoces las distintas opciones de nuestro sistema educativo?

Durante el 2º trimestre del curso escolar el departamento de orientación del IES Trevenque está realizando distintas actividades con l@s alumn@s de 4º de ESO con el fin de que conozcan los itinerarios y opciones a los que optarán una vez finalizada la educación obligatoria.


En primer lugar se ha celebrado con todos l@s alumn@s una reunión informativa donde se les ha entregado un informe de nueva páginas donde se le dan a conocer todas las alternativas que el sistema educativo les ofrece. Este informe consta de varios apartados: introducción, estudios de bachillerato, estudios de formación profesional específica (familias profesionales y ciclos formativos de grado medio), y otras opciones caso de no aprobar 4º de ESO (prueba de acceso para mayores de 17 años, estudios nocturnos por adultos, examen libre para Graduado en ESO, programas de cualificación profesional inical, etc.

También y para completar su visión de cara a la elección que tendrán que realizar el próximo curso y que sin duda marcará su futuro a corto, medio y largo plazo han realizado dos visitas: una interesantísima al IV Salón de la Formación para el Empleo celebrada los días 16/18 de febrero en la Feria de Muestras de Armilla, y la segunda visita la realizaron a los centros Hermenegildo Lanz y Ave María de Granada, donde tuvieron oportunidad de conocer de primera mano los ciclos de formación profesional que se desarrollan en esos centros.


El jueves pasado 11 de marzo se celebró una jornada de acogida en el IES "Trevenque" con los alumnos de 4º del IES Laurel de la Reina y con los alumnos de 4º del IES Los Cahorros. Esta jornada forma parte del Programa de Tránsito.
Conocieron el instituto, se les explicaron las modalidades de bachillerato que tenemos, las optativas de bachillerato, titulaciones nuevas/carreras, se les informó exhaustivamente sobre el ciclo formativo que se imparte en nuestro centro sobre "Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural", etc.
Este mártes próximo, a las 7 de la tarde (para que las familias puedan asistir) se celebrará una reunión con madres y padres sobre la orientación académica y profesional de l@s alumn@s de 4º de ESO en el IES "Trevenque".
Desde aquí nuestro reconocimiento y apoyo a la labor que realiza el departamento de orientación del IES Trevenque. Sin duda que las actividades desarrolladas hasta la fecha contribuirán positivamente en la toma de la decisión final y contribuirán a que ésta sea la más adecuada para el futuro profesional de nuestr@hij@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario