13 de marzo de 2010

Hoy se habla mucho en educación de Las Competencias Básicas, ¿pero sabemos que son?

Para saber ya no sólo basta con adquirir el conocimiento sino que también hay que saber aplicarlo en nuestra vida diaria. A esto es a lo que se llama adquirir competencias básicas y se ha convertido en la base fundamental de nuestra educación actual. 
Las Competencias Básicas son y describen la forma en que utilizamos los saberes y habilidades para resolver cuestiones prácticas de la vida diaria. Son el conocimiento en acción, o dicho de otro modo: la forma que tienen las personas de utilizar el saber adquirido para resolver problemas surgidos en el transcurso de su vida. Las competencias surgen como respuesta a una profunda insatisfacción: el distanciamiento entre el "saber académico"  y el "saber vivir". Es decir, surgen del convencimiento de que es imposible estar 14 años impartiendo/recibiendo clases de inglés o francés, haber trabajado mucho con los verbos irregulares, y no saber pedir pan en inglés ... o haber estudiado lengua española, conocer verbos y adverbios, pronombres, lexemas, etc. y no haber logrado un hábito lector básico, no saber entender las ideas básicas de un escrito, la portada de un periódico.
Si te interesa la educación de tu hij@ y quieres saber más, el próximo sábado 20 de marzo de 9,30 a 14,30 h. se va a celebrar una conferencia sobre Las Competencias Básicas en la Educación de Nestr@s Hij@s en el salón de actos del Centro del Profesorado de Granada en C/ Santa Juliana s/n (junto al rio Genil cerca de las cocheras de la Rober). El seminario lo imparte D. Rafael Mesa, inspector de educación y persona vinculada al movimiento asociativo de madres y padres de almun@s, así como estrecho colaborador de la federación de ampas. La programación del curso la tienes en el siguiente enlace:


Para participar en el seminario reserva tu plaza indicando nombre apellido y teléfono al email del ampa ampatrevenque@hotmail.com. Muchas veces no entendemos que está pasando en la eduación de nuestr@s hij@s, ¿te vas a perder una oportunidad como ésta?




No hay comentarios:

Publicar un comentario