Miguel Ángel Vílchez del Club Villa La Zubia, se ha proclamado campeón de España infantil de tenis de mesa en la localidad de Burguillos (Sevilla). Vílchez posee un palmarés único en España, pues el año pasado fue el ganador de la medalla de oro del Campeonato de España Alevín, y también fue oro en el Campeonato de Andalucía. La reválida del título de Campeón de España tiene doble mérito ya que en esta competición debutaba en la categoría infantil, por lo que ha tenido que enfrentarse a jugadores mayores que él. Además, en su contra jugaba el cansancio acumulado en la parte final de la temporada por los partidos de liga jugados y por las concentraciones internacionales a las que ha tenido que acudir convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para defender los colores de la "roja". Esta medalla de oro marca un hito en el deporte de tenis de mesa en España ya que muy pocos jugadores han conseguido alzarse con el primer puesto en dos años consecutivos, y avala la trayectoria deportiva de este joven deportista y del Club de Tenis de Mesa Villa La Zubia que siempre ha apostado por una formación de primer nivel de su cantera. Además de la medalla de oro, Vílchez también consiguió plata en dobles, haciendo pareja con el malagueño Mario Hidalgo y también plata en dobles mixtos, jugando con María Gámez, también del Club Villa La Zubia.
Alejandro García, alumno de 1º de bachillerato en el IES Trevenque de La Zubia, miembro del equipo nacional de tenis de mesa Gilauto-La Zubia mantienen la permanencia en la División de Honor de España.
El equipo nacional de tenis de mesa de La Zubia GilAuto-La Zubia logra mantenerse para la próxima temporada en esta división de honor. Esta permanencia es todo un logro para los zubienses ya que juegan con dos canteranos, Alejandro García y César Martín.. Según palabras de Antonio Moreno, presidente del Club GilAuto-La Zubia, la próxima temporada se afronta con una gran ilusión de poder seguir defendiendo los colores de La Zubia y Granada en la división de honor masculina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario