8 de noviembre de 2010

Nueva protesta-cacerolada en Granada capital para retirar el servicio de catering ofrecido por la empresa Ibagar.

La Zubia 8 de noviembre de 2010

Estimadas familias:

Tras la concentración-protesta “cacerolada”, realizada el viernes 5 de noviembre para pedir el cese o retirada del catering Ibagar de nuestros comedores escolares, en el Colegio Isabel La Católica de La Zubia, y sin respuesta de la Administración educativa, les informamos de la siguiente medida a tomar, para que se escuchen nuestras demandas como familias afectadas.

NUEVA PROTESTA-CACEROLADA EN GRANADA CAPITAL PARA RETIRAR EL SERVICIO DE COMEDOR DEL CATERING IBAGAR

CITA: Jueves 11 de noviembre
HORA: 10.00h de la mañana
LUGAR: Puerta de la Delegación provincial de Educación de Granada.
c/ Gran Vía s/n. (Antiguo edificio La Normal, frente IES Padre Suárez).

AVISO IMPORTANTE:
Es condición necesaria para su realización llevar un aforo mínimo de 20 personas afectadas o solidarias con la causa de cada centro escolar de La Zubia, para poder llevar a cabo la concentración.
Plazo de inscripción en secretaría del colegio Tierno Galván hasta el miércoles 10 de noviembre. Importante llevar cacerolas, palas de cocina o silbatos para hacer mucho ruido. Volveremos a leer el manifiesto y llamaremos a prensa y otros medios.
En caso contrario se aplazará o anulará por falta de compromiso de las familias del centro.

AMPAS DE LA ZUBIA: Corvales, Aljibe Pizarrín, El Castillo, Vientos del Trevenque y Laurel de la Reina.

 


2 comentarios:

  1. Señores y señoras me siento orgulloso de ser empleado en esta empresa y que sepan que cumplen con todos los requisitos tanto sanitarios como legales para seguir siendo una de las mejores empresa de catering de Andalucía, aunque ustedes digan lo contrario ó digan que no se les lavan las manos a los niños ó que no se lava bien el menaje o cualquier otra excusa, por tal de que según ustedes se haga justicia, y ¿quién debería de juzgarlos a ustedes por toda la alarma social que están creando?, no me gustaría estar en la piel de quien se cruce más adelante en su camino como ya ha ocurrido otras veces, lo sé por propia experiencia, puesto que me siento impotente al escuchar y ver tantas mentiras que en definitiva a lo único que conlleva es a quitarle el sueño a unos trabajadores que lo único que hacen es ganarse la vida lo mejor posible.
    Pido desde aquí RESPETO y consideración hacia todos los trabajadores. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Mama… mama!! Hay gusanos en la comida!.

    Sin pensarlo dos veces le dije a mi marido: “estos niños por no comerse el puchero son capaces de inventarse cualquier cosa, pues lo llevan claro”.
    Pero cual seria mi sorpresa, cuando me acerco al comedor, miro la olla u veo los gusanos flotando ( un hueso de canilla mal salado). Ni corta ni perezosa le digo:

    “No pasa nada hacemos papas frita con huevo y aquí no pasa nada”

    Mis hijos no me denunciaron, ni me insultaron, comprendieron que había sido un fallo de mama y que intentaría con todo mi amor que no se remetiera.

    Quien iba a decirme que 15 años después la historia se repitiera en mí puesto de trabajo, aunque la trascendencia no iba a ser la misma.

    Al llegar a casa mis hijos me dicen. ¡Mama que ha pasado en tu catering salís en el peridoto por unos gusanos.

    Mi mente volvió como un muelle aquel recuerdo, no podía entender el revuelo que se había montado, por un error, un descuido, llámese como se quiera, se nos tachaba nos tachaba de tantas cosas pero ninguna buena, no se mencionaba la trayectoria profesional del “catering ibagar” de su intachable andadura durante mas de 25 años. No ni siquiera se nos califica como “pregunta” éramos culpables desde el primer momento y lo que es peor aun sin derecho a defensa.

    No se ha pensado ni por un momento en el daño moral y profesional que se estaba haciendo a la empresa y a los trabajadores entre los que con orgullo me encuentro yo….

    Me sentí indignada por el trato vejatorio al que nos sometieron.

    Antes que trabajadora soy madre, mis hijos son lo primero, al igual que para vosotros, me pongo en vuestro y entiendo vuestra preocupación , igualmente pienso que tendríamos que hacer exámenes de conciencia y ver que se han dicho palabras duras sobre el “catering ibagar” y sus trabajadores.

    Siempre he pensado que lo que no deseo para mi y los míos menos aun lo voy a querer para lo demás, no podéis ni imaginar lo mal que lo hemos pasado leyendo en los medios de comunicación, “el catering de los gusanos” eso lo han leído nuestra familia, hijos, amigos, vecinos, etc.….. Pediría que dieran la vuelta a la tortilla y por un momento os pusierais en nuestro lugar
    ¿OS GUSTARIA QUE OS TRATARAN ASI…?
    A MI NO…….

    ResponderEliminar