14 de noviembre de 2010

Proyecto para la la detección y el estímulo del talento precoz en Matemáticas -ESTALMAT-. El IES Trevenque único instituto de Granada con dos alumnos seleccionados.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (SAEM Thales) y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el apoyo y colaboración de distintas entidades e instituciones inició hace algunos años llevar a cabo en Andalucía un Proyecto para la detección del talento precoz en Matemáticas en los estudiantes de 12 y 13 años -ESTALMAT-Andalucía-. El proyecto se centra en la estimulación, durante dos cursos académicos, del talento matemático precoz de 25 alumnos de centros andaluces y de 12 o 13 años, seleccionados mediante la realización de unas pruebas adecuadas, con el que se pretende ayudar a los alumnos en el quehacer matemático, estimulando y orientando su sentido e intuición matemáticos e introduciéndolos en formalismos adecuados a sus edades. No se intenta hacerles avanzar en los contenidos de matemáticas del curriculum sino en darles orientaciones que le permitan desarrollar su especial talento en Matemáticas.
Dos de los veinticinco alumnos seleccionados en Junio para la promoción 2010-2012 en Andalucía Oriental pertenecen a nuestro instituto, Victor Bricio y Julio Esteban Rodríguez. Gracias a la voluntad decidida del Departamento de Matemáticas del IES Trevenque y a la participación de los alumnos y alumnas junto al compromiso de sus familias, se inicia la preparación para las pruebas de selección del próximo año. Desde la Junta Directiva del Ampa nuestro apoyo y reconocimiento a todos los participantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario