3 de marzo de 2011

Plan de Actuación para la Atención Educativa al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales.

La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se constituye como una de las piedras angulares de nuestro sistema educativo. Un alumnado diverso requiere, inevitablemente, respuestas educativas diferenciadas que permitan el máximo desarrollo del potencial de aprendizaje que cada una y cada uno presenten y que posibiliten la universalización del éxito escolar.
Desde este punto de vista, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone en marcha el Plan de Actuación para la Atención Educativa al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales como una apuesta decidida para el claro cumplimiento de un compromiso: el aprovechamiento de los talentos de todos los niños y niñas de Andalucía.
El plan que presenta la Consejería de Educación nace con un espíritu de participación y de pluralidad, desde el cual se ha dado cabida a todas las voces que tenían algo que aportar en beneficio de una respuesta educativa óptima a este alumnado. En este sentido, desde su redacción se ha contado con expertos y expertas de reconocido prestigio en el campo de las altas capacidades intelectuales así como con las diferentes entidades que representan a este colectivo a nivel andaluz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario