BOE nº 83 de 7 de abril de 2011.
El aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica constituye, sin duda ninguna, un objetivo educativo de interés general y una medida indispensable para la mejora del sistema educativo. Así se recoge en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, cuya memoria económica consigna importantes recursos para reforzar este aprendizaje.
Para hacer efectiva la financiación que asume el Ministerio de Educación, se procede a convocar 126 ayudas (24 para Andalucía) para grupos de alumnos de Segundo curso de ESO, hasta un importe máximo de 9.300 euros por grupo, para los centros educativos que resulten seleccionados para participar en el Programa. Estas ayudas se abonarán a las empresas que resulten adjudicatarias de la mencionada licitación. La actividad se llevará a cabo en fechas comprendidas entre los meses de octubre a diciembre de 2011 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana
Teniendo en cuenta el calendario de esta convocatoria, se tratará de grupos que en el momento de presentar la solicitud se encuentran realizando 1.er curso de ESO en cada caso, por lo que se requiere que el proyecto sea presentado por profesorado que vaya a impartir clases a este mismo grupo que, en caso de ser seleccionado, participaría en el primer trimestre del curso académico 2011-2012 cursando ya 6.º de Educación Primaria o 2.º curso de ESO en su caso. En el supuesto de que la persona responsable del proyecto presentado no pudiera asistir al centro de inmersión, el equipo directivo del centro deberá nombrar a otra que como tal responsable asuma su desarrollo en las mismas condiciones.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de mayo de 2011.
En las Comunidades Autónomas la selección de las solicitudes se realizará por el órgano u órganos establecidos por las mismas a estos efectos.
Para la selección de centros se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Calidad del proyecto de participación presentado: se valorará el contenido pedagógico y su utilidad para la consecución de objetivos tanto generales como específicos programados para el aprendizaje de la lengua inglesa en este nivel educativo, sobre todo en sus aspectos prácticos. Asimismo, se tendrán en cuenta las posibilidades reales de aplicación, el carácter innovador del proyecto o su utilidad para motivar a los alumnos y su conexión con el trabajo en el aula tanto previo como posterior a la inmersión. Por estos conceptos se concederá hasta un máximo de 6 puntos.
Contexto socioeconómico del centro solicitante: se valorará positivamente su ubicación en entornos y/o ambiente desfavorecidos, así como que el centro acoja a alumnos inmigrantes, de minorías étnicas y/o culturales en un porcentaje superior al 25% del total de alumnos matriculados hasta un máximo de 4 puntos.
Participación anterior en el programa: con el fin de promover la participación de nuevos centros, se concederán a las solicitudes la siguiente puntuación por este concepto:
Centros que no han participado anteriormente en la actividad o lo han hecho antes de 2009: 2 puntos.
Centros que han participado por última vez en 2009: 1 punto.
Centros que han participado en 2010: 0 puntos.
Los centros que hayan participado en convocatorias anteriores del programa, sólo podrán obtener estas ayudas si han presentado la memoria correspondiente.
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