21 de abril de 2011

Viaje de estudios a Italia 2010-2011.

A continuación publicamos el resumen que tan amablemente nos ha enviado la alumna Cristina Aguilar de 4º- A sobre el viaje de estudios de este año. Ya estamos pensando en el del año que viene. Que disfruten de su lectura.
Cristina gracias por tu relato y tus fotos.

Desde principio de curso, hemos estado muy ilusionados con la organización de este viaje a Italia. Hemos vendido lotería, que por cierto, ha tocado, mantecados, bombones, camisetas… todo ello bajo la organización y el gran esfuerzo de D. Artemio, nuestro subdirector. Por fin llegó el día. Creo que es el que más he madrugado: el 8 de abril a las 3:45h de la madrugada sonó el despertador. Pero daba igual, nos esperaba una aventura de una semana con mis compañeros, amigos y amigas. Salimos del instituto a las 4:30 hacia el aeropuerto de Málaga y llegamos a las 17:30h a Venecia, haciendo transbordo en Madrid. Ese día, estábamos tan cansados que nos quedamos en el hotel. Al día siguiente vimos Venecia y la fábrica de Murano, y por la noche dimos un paseo hasta la playa. El tercer día dejamos Venecia y nos instalamos en el hotel de Florencia. De camino a esta ciudad, pasamos por Pisa y vimos, entre otros monumentos, su torre inclinada. Yo quería subir a ella, pero era bastante caro, por lo que decidimos no hacerlo. En Florencia nos quedamos dos días. Entre otros monumentos, entramos en la catedral de Santa María de las Flores y subimos a su cúpula, con sus 463 escalones. Algunos pensamos morir en el intento, pero lo conseguimos. Las vistas eran increíbles, se veía toda Florencia. El quinto día dejamos el hotel de Florencia, fuimos a Siena y a Asís y llegamos a Roma. En Roma vimos la Fontana de Trevi, la Plaza de España y el Coliseo, entre otros monumentos. El séptimo día fuimos al Vaticano, visitamos La Basílica de San Pedro y el Museo del Vaticano, en el que está la Capilla Sixtina. Durante todos estos días hemos contado con un guía excepcional, nuestro director D. Juan Hita, muy pendiente de que todo fuera bien y cuando nos preguntaba “¿Cómo va todo?” contestábamos “Fantástico”. El último día, tristes porque ya terminaba nuestro viaje, dejamos el hotel y fuimos al aeropuerto de Roma. Tras varias horas de avión llegamos a Málaga, terminando nuestro viaje en el instituto, a las 11 de la noche.

Ha sido un viaje inolvidable y, a pesar de que todo el mundo terminaba muy cansado cada día, mereció la pena, pues nos lo hemos pasado muy bien y será un bonito recuerdo para siempre.
En mi nombre y en el de mis compañeras y compañeros, les doy las gracias a D. Juan, D. Artemio, Dª Antonia y Dª Teresa por habernos acompañado, sin ellos no hubiera sido posible realizarlo.

Cristina Aguilar Molina.
Alumna de 4º ESO A
IES Trevenque

No hay comentarios:

Publicar un comentario