La movilidad del alumnado de secundaria se incrementa en su segundo año.
205 alumnos y alumnas de secundaria van a estudiar y residir en diferentes países europeos.
A partir de septiembre 205 alumnos y alumnas de secundaria de 59 centros de todas las Comunidades Autónomas van a estudiar y residir en otro país europeo. Esto es posible gracias a la acción Movilidad de Alumnado Comenius (MAC) del Programa de Aprendizaje Permanente que está celebrando hoy, en el Museo del Traje, su jornada informativa para el alumnado y profesorado participante.
Los estudiantes deben tener 14 años cumplidos. Las estancias de estudios en el extranjero pueden durar entre tres meses y un curso escolar y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre las diferentes culturas y lenguas europeas, así como adquirir las destrezas necesarias para su desarrollo personal.
Participan 17 países europeos, entre ellos España. Los países de destino más solicitados por el alumnado español son Francia, Italia y Finlandia. Todos los centros participantes tienen que haber formado parte con anterioridad de una Asociación Comenius.
La participación en la acción MAC requiere una estricta planificación: exige un trabajo previo de cooperación del profesorado de ambos países, la elaboración de un plan de estudios individualizado para cada estudiante, la localización de familias de acogida y el seguimiento de cada estudiante. Tanto el alumnado como el profesorado que participa en el programa reciben una formación específica.
La Guía para la movilidad del alumnado Comenius ofrece toda la información necesaria sobre esta acción para poner en marcha el proyecto y garantizar el bienestar del alumnado participante. Puede consultarse en la web del Organismo Autónomo Programa Educativos Europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario