22 de diciembre de 2011

Por su interés e importancia trasladamos el escrito que CEAPA ha dirigido al nuevo ministro de Educación D. José Ignacio Wert.

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS

CEAPA pide diálogo y consensos al nuevo ministro de Educación. La Confederación Española de  Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) confía en que el diálogo y la búsqueda de consensos con la comunidad educativa guíe el trabajo del nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert.
CEAPA muestra su disposición al diálogo, porque considera que para lograr el éxito escolar de todo el alumnado, las Administraciones Públicas y las organizaciones de la comunidad educativa deben trabajar juntas.
La Confederación espera por parte del Ministerio de Educación un nivel de interlocución acorde con la labor desinteresada y voluntaria que realizan decenas de miles de madres y padres en los centros educativos, que participan en AMPAS y consejos escolares, que promueven actividades, que gestionan programas de préstamos de libros o ayudas para comedores escolares, o que asesoran a familias, entre otras tareas.
CEAPA pide a José Ignacio Wert un fuerte respaldo del Ministerio de Educación a la participación de las familias en el sistema educativo, al considerar que ésta incide positivamente sobre la formación del alumnado y contribuye a la mejora del sistema educativo en su conjunto.
Jesús Mª Sánchez, presidente de CEAPA, sostiene que “los padres, como primeros educadores, responsables e interesados en la educación de nuestros hijos, tenemos el derecho a participar activamente en la gestión democrática de los centros escolares y en el diseño de las políticas educativas que afectan a la formación integral de nuestros hijos e hijas en la escuela”, sostiene.
CEAPA es la mayor confederación de AMPAS de todo el Estado, pues integra a 42 federaciones que a su vez agrupan a más de 11.000 asociaciones de padres y madres de alumnos, sobre todo de centros públicos.

Madrid, 21 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario