13 de enero de 2012

El profesorado andaluz podrá acceder a los datos de su alumnado, contactar con las familias y completar los trámites relacionados con su labor docente a través de 'smartphones' y 'tablets', gracias a una nueva aplicación incorporada a Séneca, que es el sistema de información para la gestión telemática del sistema educativo de Andalucía, que permitirá el uso de estos dispositivos tecnológicos.
Los docentes andaluces podrán descargar la aplicación en su iPhone, iPad o dispositivos de la plataforma Android que les permitirá acceder a Séneca y utilizarlo como hacen habitualmente desde cualquier ordenador.
Consultar el horario docente o los datos del centro, hacer anotaciones sobre el alumnado en el aula, notificar a las familias la ausencia de sus hijos e hijas o cualquier otra información sobre los estudiantes se podrá hacer también con estos equipos, cada vez más utilizados. De hecho, desde que comenzó el curso, se han registrado 44.916 visitas en la página de Séneca a través de estos dispositivos.
En una segunda fase, las familias podrán acceder a la información de sus hijos e hijas y participar en tutorías electrónicas con el iPhone o iPad, facilitando de esta forma su participación en el sistema educativo y el seguimiento de la educación de sus hijos e hijas. La aplicación para las familias estará disponible entre marzo y abril.

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