13 de enero de 2012

Tratamiento de la lectura durante el curso 2011/2012, para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos.

Por la importancia del Plan para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de nuestros hijos e hijas a continuación publicamos información relativa a las instrucciones de 30 de junio emitidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuya finalidad es la de contribuir a establecer las condiones para que el alumnado pueda alcanzar un desarrollo adecuado a su edad.

- El proyecto educativo del centro incorporará los criterios generales para el tratamiento de la lectura y la escritura en todas las áreas y materias del currículo, con objeto de que sean tenidos en cuenta en la elaboración de las correpondientes programaciones didácticas.
- Las programaciones didácticas de todas las áreas, materias o, en su caso, ámbitos incluirán actividades en las que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse de forma oral.
- Las programaciones didácticas de las distintas materias del bachillerato incluirán actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.
- El equipo técnico de coordinación pedagógica fijará las líneas generales de actuación pedagógica en relación con el tratamiento de la lectura y escritura en el centro, con objeto de facilitar la coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el mismo.
- El equipo técnio de coordinación pedagógica velará por el cumplimeinto y posterior evaluación de todas las actuaciones que se realicen en el centro en relación con el tratameitno de la lectura y la escritura.

Leer más ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario