La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Escuela Pública (CODAPA) advierte del grave deterioro que va a suponer para la educación de nuestros hijos e hijas, las últimas medidas tomadas por el Gobierno en esta materia, como el aumento de la ratio de alumnado por clase o la supresión de los programas educativos destinados a alumnos que presentan necesidades educativas específicas. Esta Confederación, que representa a más de 2.700 AMPAS de toda Andalucía, quiere defender aquello por lo que se lleva más de 30 años luchando y establecer una serie de conquistas a las que, a su juicio, no se puede renunciar.
CODAPA considera el aumento de la ratio de alumnado por clase, un paso hacia atrás y un empeoramiento de las condiciones en las que se enseña, que inevitablemente repercutirá en los resultados académicos. “Somos muchos los padres y madres y demasiado el tiempo que se lleva trabajando por conseguir una educación cada vez más personalizada, en la que los alumnos gocen de igualdad de oportunidades y una mayor cohesión social. Vamos al contrario de lo que se está haciendo en el resto de Europa. Ellos sí apuestan por una educación individualizada”, declara el presidente de CODAPA, Francisco Mora.
De igual forma, esta Confederación cree necesario el mantenimiento de los programas destinados a los alumnos que presentan necesidades educativas especificas y su extensión a todos los centros escolares, sólo así, el alumnado que necesita refuerzo, orientación y apoyo porque presenta altas capacidades, o por todo lo contrario, obtendrá el respaldo necesario y progresará en igualdad de condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario