11 de marzo de 2015

ANEXO AL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO SOBRE EL TEMA DEL USO CORRECTO DE LOS MÓVILES EN EL CENTRO


Enviado desde Dirección del centro

   El uso del móvil se ha generalizado en nuestra sociedad. Como todo invento técnico su uso es controvertido. Puede servir para mejorar nuestras relaciones personales y facilitar la enseñanza, en el caso de un centro educativo, o colaborar a la tensión que genera su uso incorrecto.
  En el último Consejo escolar se acordó, por unanimidad, permitir en nuestro centro el uso correcto del móvil. Lo cual significa que puede utilizarse en clase, a instancias del profesorado, para completar información o cualquier actividad útil para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  Por lo tanto, a partir de ahora, se permite el uso correcto del móvil en nuestro centro.
Sin embargo conviene concretar medidas de actuación en caso de que por parte del alumnado se haga uso incorrecto del mismo.

1.- A comienzos de cada clase, sobre todo hasta que se generalice el conocimiento de la norma, se avisará de que todos los móviles deben estar apagados y guardados(o sobre la mesa) hasta tanto el profesorado no indique lo contrario.
2.- Si a un/a alumno/a le suena el móvil a lo largo de la clase, el profesor/a le indicará la conveniencia de apagarlo y guardarlo.
3.- Si reincide se le requisará el móvil hasta el final de la clase.  (Si se negara, avisar al Director o Jefe de Estudios).
4.- Cuando un alumno/a incurra en esta falta en dos ocasiones se le pondrá un parte en el que se indique esa circunstancia. Este parte se acumulará a los que ya pueda tener con anterioridad.
(Es muy importante la labor que, sobre este tema, pueden ejercer los tutores y tutoras en el sentido de insistir, en la hora de tutorías, sobre el uso que deben hacer del móvil en el centro. Naturalmente todo el profesorado debe colaborar en el mismo sentido)
5.- El centro no se hace responsable del extravío o la sustracción por parte de terceros del móvil.



Está totalmente prohibido utilizar el teléfono móvil u otros medios para grabar o fotografiar escenas o situaciones en las que esté presente cualquier miembro de la comunidad educativa sin su consentimiento. La difusión, a través de internet o por cualquier otro medio de imágenes particularmente si resultan degradantes u ofensivas para otros miembros de la comunidad educativa agravará la responsabilidad de los infractores. Estas conductas serán corregidas de acuerdo con los procedimientos establecidos en nuestro plan de convivencia.



Norma aprobada por el Consejo Escolar el día 17 de febrero de 2015.

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