3 de marzo de 2015

Encuesta programa prevención drogodependencias‏ enviada por CODAPA

Granada,  3 de marzo de 2015

A LA PRESIDENCIA Y MIEMBROS DE LA AMPA
Estimadas amigas, estimados amigos:
 En la CODAPA hemos diseñado una encuesta con el objetivo de mejorar nuestro programa de formación en torno al consumo de drogas y su prevención en el ámbito familiar. En general, el ambiente familiar es determinante para un buen ajuste psicológico y social de los hijos e hijas y, en particular, bien es sabido que la familia es un factor muy importante en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones. Es por ello, por lo que consideramos de vital importancia dotar a los padres y madres de aquellas estrategias de intervención que les permitan un adecuado manejo del tema en el hogar.
 La recogida de datos, mediante esta encuesta, nos va a permitir obtener información relevante para el desarrollo adecuado de la formación para madres y padres. Conocer vuestro nivel de información y conocimiento, así como la familiaridad que tenéis con determinados conceptos básicos sobre drogodependencias, será de gran ayuda para realizar una adecuada planificación de las intervenciones de prevención en el ámbito familiar. Del mismo modo que desarrollar unas actitudes adecuadas ante el consumo de drogas y adquirir competencias educativas, serán fundamentales para prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar.
 Abordar el tema de las drogas estando informados y formados va a permitir, por un lado,  tener una mayor capacitación para entender las conductas de nuestros hijos e hijas, responder a sus preguntas y detectar aquellas situaciones de riesgo y, por otro, favorecer los factores de protección, tener una relación más comunicativa y abierta con ellos, y fomentar la relación de confianza entre ambos.
 A tal fin, os pedimos que visitéis nuestra página web: www.codapa.org y hagáis esta encuesta, cuyo enlace os facilitamos:http://www.codapa.org/encuestas/encuesta.php?0,1,,1,,,,,
 Es sencilla, amena y fácil de rellenar. No os llevará mucho tiempo y será de gran utilidad para nosotros, por lo que pedimos y agradecemos vuestra participación. 
 Recibid un cordial saludo
 Fdo.:    Francisco Mora Sánchez
            Presidente de la CODAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario