30 de octubre de 2015

Olimpiadas Intercentros




Un proyecto ilusionante y motivador de Jose Alberto Prados Megias, Maestro de Educación Física en el CEIP Al-Zawiya. Es un proyecto presentado en los centros educativos de La Zubia y que en el nuestro ira de la mano del proyecto de Victor Quevedo "Trevenque Activo".

Como principal objetivo de este proyecto es potenciar y fomentar la convivencia y compañerismo entre todo el alumnado de los diferentes centros educativos de La Zubia, transformando cada centro en un continente, cada aula en un país compartiendo experiencias, tradiciones, emociones y culturas deportivas-recreativas-lúdicas, exponiéndose finalmente en el mes Olímpico (Junio) celebrando un desfile/pasacalles, unos juegos propiamente dichos y una clausura.

A través de este tipo de actividad Jose Alberto pretende crear un habito deportivo que venza el gran sedentarismo presente en la sociedad actual y despertar el interés den los niños/as en participar en los juegos y actividades físicas.

Los valores que el deporte conlleva muestran la esencia de un espíritu constante de superación y serán el espejo donde los jóvenes quieran verse reflejados. Así mismo, el ejemplo olímpico es un gran referente para los jóvenes del mundo.

Desde aquí queremos promover la participación activa de las familias, AMPA, comunidad educativa, Ayuntamiento y todo aquel que quiera colaborar en el desarrollo de este fantástico proyecto creado por y para nuestros hijos por Jose Alberto.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario