30 de enero de 2018

Viaje de Estudios 2018 IES Trevenque

Resultado de imagen de fotos costa diadema
Como en años anteriores el centro organiza el viaje de estudios para 4º de la ESO. Como es tradicional el viaje tiene como destino ITALIA.
Los objetivos del mismo están claramente establecidos en el Reglamento de Régimen Interno. Se trata de disfrutar de unos días de asueto en una perfecta síntesis entre el descanso y el aprovechamiento del tiempo. No se trata de viajar como las maletas, ni de ser solo turistas, sino sobre todo ser viajeros y aprovechar al máximo esta magnífica oportunidad. Al viaje asisten un amplio número de alumnos y alumnas de 4º de la ESO, de los cuales 34 son socios del AMPA. Les acompañarán el Director Dº Fernando Soto, la Vicedirectora Dª Emilia Carmona, la profesora de Inglés Dª Carmen León y el profesor de Biología Dº Antonio Molina.
El viaje tendrá lugar entre los días 5 y 12 de Febrero, viajarán en el barco “Costa Diadema”.

La salida de La Zubia será a las 00.30 de la madrugada del 4 al 5 de febrero desde la puerta del Instituto, en autobús hacia Barcelona.

El día 5 embarcarán saliendo a las 19:00
El día 6 llegarán al puerto de Palma de Mallorca sobre las 9 de la mañana. Este día harán una visita a la Catedral de Palma, la Lonja, el Barrio Gótico y la zona del puerto.
El día 7 será de navegación
El día 8 llegarán a Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, donde realizaran una visita al centro de la ciudad.
El día 9 atracarán en Roma visitando la ciudad eterna haciendo un recorrido por la Vía del Corso, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, la Plaza del Popolo, la Plaza Navona, el Panteón.....
El día 10 llegan por la mañana al puerto de Savona, ciudad italiana de la región de Liguria.
El día 11 al puerto de Marsella y allí visitarán su impresionante catedral neobizantina y el puerto.
El día 12 desembarcarán en el puerto de Barcelona tomando dirección La Zubia donde llegarán sobre las 24.00 horas.

Como es fácil de comprobar el viaje es impresionante. El alumnado va a tener tiempo para todo. Para descansar, para compartir con los compañeros, para hacer nuevas amistades, para divertirse y para aprender un montón de cosas. Nuevas gentes, nuevas ciudades, nuevos paisajes. Van a poder disfrutar de algunas de las obras de arte más maravillosas de la historia. Van a poder pasear las calles de Roma o Marsella y van a tener la oportunidad de madurar como personas. Es fantástico.
Los profesores acompañantes son conscientes de la enorme responsabilidad que supone este tipo de viaje con tantos menores de edad y a un lugar tan lejano, pero lo hacen porque siguen creyendo que viajar es una extraordinaria forma de ayudar a nuestro alumnado a ser mejores personas y a enriquecerse de todo el acervo cultural de los lugares que van a visitar.
Por todas estas razones, a pesar de la responsabilidad que embarga este tipo de viaje lo siguen haciendo con alegría y optimismo.

Desde el AMPA Vientos del Trevenque deseamos que disfruten de sus compañeros y profesores en unos días que quedaran grabados en su memoria.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario