13 de enero de 2011

Andalucía impulsará medidas para reducir el fracaso y el abandono escolar.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha anunciado un conjunto de medidas para reducir los índices de fracaso y abandono escolar en Andalucía que serán evaluadas año a año para hacer un seguimiento de su impacto y valorar sus resultados. El consejero ha destacado que su objetivo es consensuar estas iniciativas con los actores del sistema educativo y con los grupos políticos para presentarlas antes de febrero.
Durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, Álvarez de la Chica ha explicado que estas medidas estarán fundamentalmente encaminadas a reforzar las materias instrumentales, en particular Lengua y Matemáticas, y a personalizar la educación para el alumnado que presenta mayores dificultades y el que tiene más capacidades. Serán medidas concretas para reducir al 15%, en un periodo de diez años, el abandono escolar, que alcanza ahora en Andalucía el 37%.
Reducir esta cifra es “el mayor reto pendiente”, ha enfatizado el consejero, que ha explicado que esta acción se enmarca en el compromiso de España con la Estrategia Europa 2020 para reducir al 15% el abandono, como pide la UE. “Un desafío complejo pero imprescindible para equipararnos a todos los efectos con los países de la Unión Europea, para nuestro desarrollo económico y, en definitiva, para nuestro futuro como sociedad”, ha agregado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario