14 de enero de 2011

La Junta oferta estancias en el extranjero para 9.000 alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. La convocatoria de estancias formativas e intercambios escolares está abierta hasta el 2 de febrero

La Junta oferta este curso un total de 9.000 plazas para la realización de estancias formativas e intercambios escolares en el extranjero para mejorar el aprendizaje de idiomas (inglés, francés y alemán) del alumnado andaluz de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. La convocatoria corresponde al Programa Idiomas y Juventud, que anualmente coordinan las consejerías de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre los días 11 de enero y 2 de febrero.
Las 9.000 plazas se distribuyen en dos modalidades: 6.000 plazas para intercambios escolares entre grupos de alumnos de centros andaluces y extranjeros que se realizan a lo largo del curso y 3.000 plazas para estancias formativas durante el verano.
Los intercambios
Están dirigidos a grupos de entre 15 y 30 alumnos de 3º y 4º de ESO (3.750 plazas) y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio (2.250 plazas), de modo que podrán organizarse hasta 200 intercambios con centros educativos de otros países.
Los centros interesados en participar en la convocatoria deben contactar previamente con los colegios extranjeros con los que quieren realizar el intercambio de alumnos, así como elaborar un proyecto didáctico con las finalidades y objetivos del proyecto propuesto. Los viajes, de entre 10 y 15 días de duración, se desarrollarán antes del 31 de agosto.
Inmersión lingüística
Por su parte, las estancias formativas de inmersión lingüística (3.000 plazas), de carácter individual, están destinadas al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
Las solicitudes deberán presentarlas los alumnos interesados en su propio centro educativo. Las estancias, de dos semanas de duración, se desarrollarán tras concluir el curso escolar, concretamente, entre el 25 de junio y el 31 de agosto.
Las ayudas cubrirán los gastos de desplazamiento en avión desde la capital de la provincia andaluza de residencia del alumno hasta el país de destino, la manutención, la inscripción en un curso de idiomas y las visitas culturales programadas.
Tanto en los intercambios como en las estancias, los alumnos beneficiarios estarán acompañados durante todo el viaje por profesores y monitores. Para ello, el Programa Idiomas y Juventud contempla también la convocatoria de hasta 60 plazas para profesorado acompañante.

Orden conjunta de la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario