11 de enero de 2011

"Un menor no debe tener ni ordenador ni televisión en su habitación" Emilio Calatayud.

"Un menor no debe tener ni ordenador ni televisión en su habitación"
Emilio Calatayud.
Las nuevas tecnologías nos están ocasionando muchos problemas. En primer lugar, tenemos una legislación que da impunidad a las empresas que manejan los servidores , las redes, etc. Y en segundo lugar, está el problema del uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías: del ordenador y del teléfono móvil, fundamentalmente. Hay menores que ya no saben vivir sin el móvil. Se lo quitas y hasta parece que tienen el síndrome de abstinencia. Es una droga y, al mismo tiempo, se ha convertido en un instrumento para cometer delitos. Se graban imágenes y se difunden sin límite de receptores. Hablamos de vejaciones y de delitos contra la intimidad y el honor. Con los ordenadores pasa lo mismo: se han convertido en una droga y también en una herramienta para el delito. Y no hay forma de que nadie sea responsable de la difusión de esas imágenes. Por eso hemos pedido cambios al legislador, porque ahora mismo la sensación es que las empresas tienen impunidad.



 

2 comentarios:

  1. El valor de lo material, para algunos padres prima por enciama de otros valores, así tanto tienes tanto vales.Los valores que incentivan la sensibilidad son de gente fuera de ondan que nadan contra corriente en la sociedad que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tiene Calatayud cuando se plantea la pregunta ¿Que padres tendran los menores que cometen determinados delitos? Yo como educadora me he planteado la preegunta miles de veces; los menores plantean dentro de su problemática ambientes sociofamiliares que claman a la justicia pero con murallas infranqueables.
    Ante la desolación algo muy cierto:
    EN LA VIDA HAY QUE TENER SUERTE HASTA PARA NACER

    ResponderEliminar