6 de mayo de 2014

Semana de las Ciencias y la Tecnologia

Compartimos informacion de la pagina del IES Trevenque para dar a conocer actividades llevadas a cabo en la Semana de las Ciencias y la Tecnologia.

Del 28 de abril al 6 de mayo estamos celebrando en el I.E.S. Trevenque la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en el marco de las actividades previstas para el tercer trimestre. Talleres, exposición de murales relacionados con la ciencia y concursos son algunas de las actividades en las que la práctica totalidad de los alumnos están participando.
Este año se celebra una nueva edición del Concurso Fotográfico Científico, que tan buena acogida tuvo el año pasado, así como la II Olimpiada Matemática. Por otro lado, todos los alumnos de secundaria tendrán la oportunidad de experimentar, manipular y desarrollar el ingenio con los materiales expuestos en los stands situados en la entrada del edificio, donde se llevará a cabo el concurso "Buscando el grupo con talento científico". Además, y bajo el título "La Ciencia es divertida", profesores y alumnos de 1º de Bachillerato llevarán a cabo numerosos experimentos ante el resto de los grupos del instituto.
También está prevista la proyección de vídeos científicos, la actuación de alumnos en la jornada de "Poesía, música y ciencia" y la exposición de las fotos seleccionadas para el concurso fotográfico.
El colofón a esta agitada semana lo pondrá la conferencia "Ciencia y Música", a cargo del Catedrático de Física y Quimica  D. Vicente López García, antiguo profesor del centro y actual asesor científico del Parque de las Ciencias.
No nos queda más que agradecer a los componentes de los departamentos del área científico- tecnológica y al departamento de Innovación y Formación todo el esfuerzo llevado a cabo para su organización.Asímismo, agradecemos a todo el claustro su colaboración para el buen desarrollo de todas las actividades previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario