16 de septiembre de 2014

Diez razones



Diez razones para pertenecer y trabajar en el AMPA "Vientos del Trevenque":


  1. Porque es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos e hijas.
  2. Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la educación pública.
  3. Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistas con mayor respeto por las Administraciones Públicas, por el profesorado, por la sociedad, etc.
  4. Porque si los padres y madres no somos efectivos y participativos, ¿cómo explicar a nuestros hijos e hijas que tienen que ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro?
  5. Porque son solo 15 € al año que puedes pagar cuando más te convenga.
  6. Porque los pertenecientes al AMPA tenemos descuentos en establecimientos adheridos en nuestro     pueblo.
  7. Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas.
  8. Por la importancia de llevar a los Consejos Escolares la presencia de los padres y las madres,   organizados en las AMPA, para defender los intereses de todos, no los individuales. Participar es un   derecho, pero también un deber social.
  9. Porque somos madres y padres implicados y comprometidos que estamos dispuestos a participar y colaborar en un proyecto común, pues creemos que tenemos por delante un trabajo bonito, útil e       ilusionante, como es la formación integral plena de nuestros hijos. Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y por tanto para nuestra comunidad educativa.
  10. Porque entre sus objetivos también figura el de que el centro se convierta en un centro democrático y participativo, gestionado democráticamente por los padres y madres. En realidad, las familias tienen mas peso del que se creen. Es necesario que no dejen a su hijo en clase y se desentiendan.

1 comentario:

  1. Diez grandes razones. Ejercer de padres, una gran responsabilidad para con nuestros hijos y para con la sociedad, no os parece?

    ResponderEliminar