8 de junio de 2018

ACTO DE GRADUACIÓN DE 2º BACHILLERATO 2018

En el siguiente enlace podeis acceder a la noticia del blog del IES Trevenque y al album de fotos.

http://iestrevenque.es/noticia/acto-de-graduacion-de-2o-bachillerato-2018

Quisiera hacer una pequeña puntualizacion sobre esta noticia publicada en el blog del IES Trevenque, la representación por parte del AMPA no fue del presidente, este año fue Rafael Aguilar, miembro de la Junta Directiva, que finaliza una etapa en nuestra comunidad educativa, despues de haber cursado sus tres hij@s sus estudios en el IES Trevenque, quien tuvo la oportunidad de despedirse con unas emotivas palabras que a continuación publico. Gracias Cristina y Rafa por todos estos años volcados e implicados en todo aquello que se ha llevado a cabo desde el AMPA.



DISCURSO DE DESPEDIDA DE BACHILLER TREVENQUE 2018

Buenas tardes.
Es un gran honor que se me permita decir unas palabras en un día como hoy.
Ante todo agradecer la presencia de todos los asistentes, en especial a los profesores y profesoras, y darles ánimos para que continúen con una ilusión renovada, pues como cada año, dejan una huella indeleble en cada generación de jóvenes.
Agradecer al ayuntamiento y sus representantes, su preocupación por el buen funcionamiento de los centros, a los padres y madres, por su lucha continua, y como no a los alumnos y alumnas homenajeados.
Para quien no me conozca, me llamo Rafael Aguilar. Vivo en la zubia desde hace casi 25 años y he formado parte de la comunidad educativa desde hace 19, y vengo hoy como representante del AMPA Vientos del Trevenque y como padre.
Como Ampa Felicitaros a todos, pues conseguir que los alumnos lleguen aquí y quieran seguir descubriendo y aprendiendo es fruto de todos, del trabajo del alumno por supuesto, pero es el resultado de la interacción de mucha gente que se queda en el camino. Como los maestros y maestras de infantil y primaria, al profesorado de secundaria y bachiller, a los que están, a los jubilados y a los que se marcharon como Pilar Cadenas; a los padres y madres infatigables, a los profesores de clases extraescolares, de centros de ocio y deportivos municipales. Es una cadena de conocimiento en la que cada etapa va aportando eslabones. Cada eslabón es importante en sí mismo y debe ser lo suficientemente fuerte para que la cadena este bien forjada.
Ver a esos niños y niñas convertidos en jóvenes llenos de proyectos e ilusión por abordar un mundo cada vez más globalizado, hace que valga la pena cualquier momento invertido como padre en el centro escolar.
Aprovecho para insistir en la importancia de la presencia de los padres y madres en los institutos a través de la asociación, pues le damos más fuerza y cohesión al centro. Colaboramos en todas las actividades propias y delegadas en las que se nos implique, defendemos los intereses de todos los alumnos frente a la administración, y mediando, en nuestras posibilidades, entre alumnos y profesores.
Por ello mismo, animo a aquellos padres o madres que aún continúan en el centro con otros hijos e hijas, que busquen las ganas y apoyen la asociación con su presencia en los ratos que puedan asistir. Cada año se produce una renovación de los miembros que la componen, pues como yo este año, los padres también nos graduamos con nuestros hijos y debemos de marchar del centro. Por eso es imprescindible que nuevos miembros se vayan uniendo a la asociación para poder mantener un funcionamiento adecuado.
Como padre, trasmitir mi alegría, orgullo y preocupación a veces, por tantos retos pendientes de superar, pero con la tranquilidad de que sabréis afrontarlos. Mucha suerte en selectividad y en todos los caminos que elijáis. No perdáis nunca el sello de vuestra cuna y abanderad el nombre de la Zubia, Cajar o Monachil por el mundo.
Según un proverbio chino: Si haces planes para un año…siembra arroz. Si los haces para dos lustros,…planta árboles. Si los haces para toda la vida,….educa una persona.
Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario