8 de junio de 2018

DAVID GARCÍA SILLERO GANA LA OLIMPIADA MATEMÁTICA PANGEA A NIVEL NACIONAL EN 2º ESO

El Concurso de Matemáticas Pangea en España está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato con una participación de cerca de 70000 alumnos y alumnas que se agrupan por nivel. En el continente europeo participan más de medio millón de estudiantes.
El Concurso Pangea consta de rondas preliminares en los centros educativos, rondas finales en las diferentes sedes del Concurso (por ejemplo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Valencia, Alicante, Navarra, Santander, Asturias, Vigo y Málaga, además de otras ciudades con las que estamos estableciendo contactos) y ceremonias de entrega de premios (Madrid y Barcelona).
Pangea se financia con las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, de manera que la participación de todos los involucrados es GRATUITA.
El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principales objetivos:
* Motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas.
* Estimular tanto a los alumnos fuertes como a los poco dispuestos para la aritmética y resolución de problemas.
* Apoyo de las instituciones educativas y las escuelas de todo tipo para desarrollar aún más el talento matemático de los estudiantes.
* Fortalecimiento de la autoestima de los alumnos más débiles, de manera que más de la mitad de los problemas de la primera ronda son accesibles para todos.
* Apoyo a la Educación e Investigación en el campo de las Ciencias.
* Orientación interregional e internacional, pues con la creciente globalización, el intercambio de la educación y el conocimiento son cada vez más importantes. Empleamos las matemáticas con un objetivo intercultural.
Este año el IES Trevenque ha participado por primera vez con los grupos de: 2º ESO A, B, C y D, 3º ESO A y C y 1º BAC A en la ronda preliminar. Conseguimos clasificar a los siguientes 7 alumnos y alumnas para la ronda final de Lucena (Córdoba):
- 2º ESO:
- David García Sillero
- Javier Fuentes Fernández
- Saúl Ruano Alcalde
- 3º ESO:
- José Daniel Martínez Stehning
- Damir Flores Drazenovic
- Bachillerato:
- Marta Diez Sampedro
- Raquel Cano Ortega
Los organizadores del Concurso de Matemáticas Pangea nos informaron el 7 de junio que nuestro alumno David García Sillero ha quedado primero a nivel nacional en 2º ESO y se ha ganado el derecho de representar a nuestro país en la Ceremonia Internacional de Pangea (16 al 18 de junio) en Alemania y a recibir su premio en la Ceremonia que se celebrará el próximo viernes 15 de Junio, a las 18:30 horas en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad CEU de Madrid.
La comunidad educativa del IES Trevenque quiere felicitar a todo el alumnado que nos ha representado en el Concurso de Matemáticas Pangea y a David por este premio que nos refuerza a todos en nuestro Proyecto Educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario