I MERCADILLO SOLIDARIO AMPA EL CASTILLO 2009
“Limpiamos trasteros y ayudamos a ayudar”
Se acerca la Navidad y aprovechamos esta hermosa época del año, en que todos nos sentimos más solidarios, para reflexionar sobre la gran pobreza que algunas familias padecen.
La prolongada situación de “crisis” está haciendo estragos en algunas familias de nuestro pueblo, no teniendo ni las primeras necesidades básicas cubiertas.
El Ampa El Castillo en su afán de ayudar no solo a las familias de nuestro colegio, quiere impulsar la organización del “I Mercadillo Solidario Ampa El Castillo”, con el único objetivo de ayudar a las familias de La Zubia que se encuentran económicamente en una situación extrema. Para ello, pedimos la colaboración de todos los ciudadanos/as de este pueblo.
Con este mercadillo no solo queremos ayudar sino también trasmitir de una forma divertida a nuestros hijos/as el valor de la solidaridad y de la responsabilidad. Es importante que nuestros hijos/as aprendan que con un poco de esfuerzo se puede ayudar a muchas familias y a niños como ellos.
El proyecto:
El trastero de mi casa está lleno…., tengo infinidad de “chismes” que ya no uso. La cuna de la niña, el tacataca, la raqueta de Luis que se compró para jugar al tenis y nunca jugó, ese collar con pendientes a juego que me regalaron y no me gusta nada, los patines de Pedro que se le quedaron pequeños, películas en DVD que ya hemos visto, y los juegos de la Play que ya no usamos, etc., etc. ¿Quién no ha pensado esto alguna vez?....
Ahora es el momento de sacar todas esas cosas y ponerlas a la venta. Siempre hay alguna persona que pueda necesitar lo que nosotros ya no usamos.
¿Cómo participar?
Para participar es necesario hacer una inscripción con nombre, apellidos, teléfono de contacto, tipo de artículos a vender y el pago de una cuota de 5 euros, antes del día 13 de Diciembre.
Contacto:
Toñi (625-378473) y Sandra (661-333586)
Email: ampacastillo@gmail.com
La importancia de la inscripción radica en que para poder organizar este evento, tenemos que tener la garantía de que hay personas interesadas en participar.
Cada persona inscripta deberá de firmar un acuerdo el día del mercadillo, en el cual se compromete a donar el 30% de su recaudación al Ampa El Castillo.
Aquellas personas que lo deseen también pueden donar el 100% de su recaudación.
Los menores de edad que participen deben de ir acompañados de un adulto.
Los beneficios obtenidos serán entregados a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia, que lo destinará a las familias que se encuentran en una situación extrema.
Cada vendedor se responsabilizará de todos sus artículos, eximiendo al Ampa de cualquier responsabilidad.
El Ampa tiene la libertad de expulsar a aquellas personas que no vengan con intereses solidarios.
Tipos de objetos permitidos:
Juguetes (Puzles, juegos de mesa, muñecas, coches, etc. ), mobiliario de hogar (decoración, accesorios de cocina, etc.), de oficina, aparatos tecnológicos (consolas, monitores de PC, teclados, Tv, videos, impresoras, etc.) accesorios y complementos de bebe (carritos, cunas, bañeras, etc.) ropa, música, libros, películas, herramientas, complementos (pulseras, collares, pendientes, bolsos, mochilas, etc.) instrumentos musicales (guitarra, teclado, flauta, etc.) deportes (patines, raquetas, balones, bicicletas, bastones, etc.) entre tantos, deben de ser objetos de segunda mano en buen estado.
Tipos de objetos NO permitidos:
Alimentos, objetos peligrosos o de procedencia desconocida, perfumería, droguería, o artículos parecidos.
Lugar y día:
En cuanto el Ampa tenga un mínimo de inscripciones para poder organizar el mercadillo, se anunciará en los colegios y en todos los medios de comunicación que existen en La Zubia.
A través de nuestro Blog http://ampatiernogalvan.blogspot.com pueden seguir todos los acontecimientos sobre la organización del evento.
Esperamos la máxima divulgación de esta experiencia, que a buen seguro será todo un éxito.
AMPA EL CASTILLO
Asociación de Padres y Madres del CEIP E. Tierno Galván - La Zubia (Granada)
Desde el Ampa El Castillo queremos daros las gracias por publicar este evento, para el cual, ya tenemos fecha.
ResponderEliminarSerá el 20 de Diciembre en el Colegio Corvales.
Esperamos la máxima participación y recordamos que la inscripción es necesaria para poder organizarlo.
Gracias