23 de noviembre de 2009

Asamblea General Ordinaria del Ampa Vientos del Trevenque de La Zubia celebrada el 24 de octubre de 2009.

Asamblea General Ordinaria del AMPA “Vientos del Trevenque” celebrada el 24 de Octubre de 2009

Siendo las 17,45 horas del día 24 de Octubre de 2009, convocados los/as socios/as en segunda convocatoria, se inicia la Asamblea General Ordinaria del AMPA “Vientos del Trevenque”, con la asistencia de aproximadamente 60 padres/madres y con el siguiente Orden del Día:
1º- Intervención y bienvenida del director del centro D. Juan José Hita.
2º -Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.
3º- Aportaciones del A.M.P.A. al P.A.C. del curso 2009/2010
4º- Memoria Económica curso 2008/2009.
5º- Preguntas e informaciones.
1.- Dº Juan José Hita, director del IES Trevenque da la bienvenida a los padres/madres. Informa sobre la matriculación para el curso 2009-2010. Considera que el nivel de convivencia es bueno. Informa del 27 % de alumnado que no ha promocionado, valorando que en el 5 % puede ser debido al centro, mientras el resto debido a otras causas, como la falta de trabajo de los alumnos. El inicio del curso se ha desarrollado con normalidad, a pesar del adelanto de la fecha del mismo. El retraso en la entrega de libros se ha debido al elevado número de solicitudes de los/as alumnos/as de cambio de grupo (entre 80 y 90 cambios). Los cortes de agua son debido a las obras que se están realizando para las nuevas aulas. Se le pregunta sobre la posibilidad de reducir las horas semanales de 4 a 3 de aquellas asignaturas de 2º de bachillerato, de las que no se van a examinar en selectividad, a favor de aquellas troncales de 3 horas semanales. Explica que el centro no puede hacer tal modificación.

2.- Se lee y aprueba por unanimidad el Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 17 de junio de 2009.
3.- Se lee y aprueba por unanimidad la Aportación del AMPA al PAC para el curso 2009-2010. Se informa sobre las actividades que tiene el AMPA programadas para el presente curso.
4.- Se lee y aprueba por unanimidad la memoria económica del AMPA para el curso 2009-2010.
5.- En el apartado de preguntas e informaciones, varios padres/madres se quejan de que en bachillerato, en algunas asignaturas, se están pagando fotocopias, a pesar de haber pagado los 15 euros. Una madre pide a los miembros del AMPA que pertenecemos al Consejo Escolar que digamos que los alumnos tienen ciertos problemas con los profesores, sin especificar problemas ni profesores. Le aconsejamos que los alumnos/as o sus padres hablen con los profesores correspondientes o con sus tutores y si no obtienen una respuesta satisfactoria, se le informe a la directiva del AMPA.
Se solicita realizar una propuesta en el Consejo Escolar para desdoblar las reuniones de las tutorías para que los padres/madres con varios hijos en el centro puedan asistir a todas ellas.
Se informa de la reunión que la directiva del AMPA ha tenido con el orientador del centro, para buscar soluciones al alto porcentaje de alumnos que no han promocionado en el curso pasado, especialmente de 1º de ESO,
Desde la directiva del AMPA se anima a los padres/madres a que apunten a sus hijos a la actividad extraescolar de inglés, así como a que los animen a participar en las distintas actividades que el AMPA tiene programadas para el presente curso.
Sin más temas a tratar, se da por concluida la Asamblea a las 18,50 horas del día arriba indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario