15 de noviembre de 2009

Se inicia la preparación del Estalmat- Andalucía. Promoción 2010-2012.

Este mes de noviembre se inicia en el instituo la selección de alumnas y alumnos para la preparación de las pruebas de acceso a la promoción 2010-2012 del proyecto Estalmat-Andalucía. A las alumnas y alumnos seleccionados y a sus familias nuestro apoyo y nuestra más cordial felicitación. ¡Suerte campeones!
La finalidad de ESTALMAT es la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas.



Se trata de detectar niños y niñas con capacidades para las matemáticas (que se correponden normalmente con capacidades científicas en general) y estimularlos -entrenarlos, pordríamos decir- para que vayan aprendiendo los métodos, técnicas y estrategias matemáticas (y científicas en general). Más que conseguir "matemáticos" el objetivo es entrenar futuros científicos, que además de conocer métodos y técnicas, aprecien las matemáticas por su papel en el desarrollo de la ciencia en general y de la cultura.
Para más información entrat en ESTALMAT.

Desde aquí nuestro apoyo al alumnado y familias y nuestro reconocimiento hacia el departamento de orientación, de matemáticas y equipo directivo del Instituto por su interés y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario