La Junta Directiva de la Ampa ha solicitado acogerse al Plan Director 2010/2011 para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar con el cual se pretende incrementar la seguridad en el entorno de los centros docentes y concienciar al alumnado y a las familias de la necesidad de erradicar conductas violentas, buscando actitudes pro-activas
Este programa consiste básicamente en la realización de sesiones informaciones informativas a AMPAS sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo. Pudiendo elegir la temática deseada (acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, bandas juveniles, xenofobia, nuevas tecnologías e Internet, violencia de género y discriminación por razón de sexo u orientación sexual).
Una vez solicitado durante el curso escolar un experto de la Guardia Civil o de las distintas policías intervinientes, se pondrá en contacto, bien a través de la dirección del centro o directamente con la AMPA para conocer las necesidades específicas de la misma y concretar las circunstancias de fecha, lugar y niveles a los que se va a dirigir la sesión informativa y temas de mayor interés a tratar. Habrá que establecer grupos mínimos de 15 o 20 padres por sesión.
Con esta propuesta pondremos en comunicación de la dirección del centro que, puesto que son sesiones informativas dirigidas a la mejora de la convivencia y la seguridad escolar, podría quedar recogida ésta en las actuaciones del Plan de Convivencia o del Plan de Centro, como aportación desinteresada de la Asociación de madres y padres.
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