29 de abril de 2012

Mesa redonda sobre opciones académico-profesionales para alumnos del IES TREVENQUE. Modalidad Ciencias de la Salud.

      Fecha: MIÉRCOLES, 2/5/2.012 
      Hora: 17,30 -19,15 h.
      Lugar: I.E.S. Trevenque (La Zubia)



El Plan de Orientación y de Acción Tutorial del departamento de Orientación del IES “Trevenque” de La Zubia desarrolla, a lo largo del  tercer trimestre del curso 2011/12, una serie de mesas redondas y charlas educativas referidas a salidas profesionales.
Tomar decisiones sobre optativas a lo largo de la E.S.O. y en bachillerato es un tema complejo para la mayoría del alumnado.  Esas pequeñas decisiones van conformando en cada alumno y alumna un itinerario profesional concreto, no exento de posibles indecisiones vocacionales. En todo este proceso para elegir el grado (carrera) o ciclo formativo de formación profesional que desea realizar al término de la ESO y/o segundo de bachillerato el alumnado del centro siempre cuenta con la ayuda y orientación del Departamento de Orientación.

En ese proceso de ayuda a la toma de decisiones vocacionales se enmarcan los objetivos esenciales de estas mesas redondas, en la cuales, participan, como ponentes y de forma colaborativa y desinteresada, padres y madres del alumnado del instituto así como antiguos alumnos.
En esta segunda mesa redonda la mayoría de los y las especialistas pertenecen a la rama del conocimiento de Ciencias de la Salud, y, además, la mesa se completa con otra especialidad de la rama de Ciencias (Biología).
Para hacer amena la participación, cada ponente  explicará lo más significativo de su profesión, desde un punto de vista práctico. Por ejemplo, podrá comentar cómo accedió al puesto de trabajo, currículum necesario, cómo es y qué hace en un día de trabajo, qué problemas e inconvenientes encuentra, qué reconocimiento social tiene, retribución económica, etc. En concreto, cada ponente explicará los aspectos más relevantes de su trabajo en un tiempo aproximado de entre 10-15 minutos y, posteriormente, contestará a las preguntas que le formulen los asistentes.
 El auditorio al que se dirigirán los miembros de la mesa son tanto alumnos y alumnas como, también, aquellos padres y madres que deseen asistir.  Todos ellos escucharán encantados las opiniones y comentarios relacionados con cada una de las especialidades presentes en la mesa y los pormenores de las mismas, en función del puesto/cargo que ocupan en la actualidad.
Las ponentes son:
MEDICINA
D. JESÚS QUEVEDO
FISIOTERAPIA
Dª ROSA DE ALVA RODRÍGUEZ (antigua alumna IES Trevenque)
ENFERMERÍA
Dª CRISTINA MOLINA
VETERINARIA
Dª Mª BELÉN GÓMEZ
MICROBIOLOGÍA
D. JOSE MARÍA NAVARRO
BIOLOGÍA
Dª MARÍA JESÚS DELGADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario