16 de abril de 2012

Jornada de Orientación Profesional para alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Lugar: Instituto Trevenque.
Fecha: miércoles 17/4/2012.
Hora: 17,30-19,15 h.
Dentro del Plan de Orientación y de Acción Tutorial del departamento de Orientación del IES “Trevenque” de La Zubia se desarrollarán una serie de mesas redondas y charlas educativas referidas a salidas profesionales a lo largo del tercer trimestre del curso. Como se sabe, hay alumnos y alumnas que incluso terminando 2º de bachiller manifiestan indecisión vocacional y, otros, que, teniendo claro el grado (carrera) o ciclo formativo de grado superior que desean hacer,necesitan clarificarse aún más y reafirmarse en sus estudios futuros.
En ese proceso de ayuda a la toma de decisiones vocacionales se enmarcan los objetivos esenciales de estas mesas redondas, en la cuales, prioritariamente, participan de forma colaborativa y desinteresada, la mayoría de los ponentes, que son padres y/o madres de alumnos y alumnas del centro.
La primera de ellas está relacionada con algunas de las distintas especialidades de la rama del conocimiento de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería. Más adelante habrá otras mesas redondas, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales.
Para hacer amena la participación, cada ponente explicará lo más significativo de su profesión, desde un punto de vista práctico. Por ejemplo, podrá comentar cómo accedió al puesto de trabajo, currículum necesario, cómo es y qué hace en un día de trabajo, qué problemas e inconvenientes encuentra, que reconocimiento social tiene, retribución económica, etc. En concreto, cada ponente explicará los aspectos más relevantes de su profesión.
Los alumnos y alumnas que les escucharán estarán encantados de conocer la realidad de cada profesión y de encontrar la motivación suficiente para seguir esforzándose en sus aprendizajes.
A continuación se indican los ponentes y tiempo aproximado de intervención:

D. Francisco Herrera
Profesor del doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad de Granada.


D. Julio Rodríguez
Miembro del Instituto de Astrofísica de Andalucía y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Granada.


D. Vicente Fuentes
Arquitecto Técnico. Funcionario del Ayuntamiento de El Padul.

D. Javier Alegre
Ingeniero de Caminos. Miembro de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Granada.


D. Javier Ruíz
Profesor de Química Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada


D. Jesús María Rodríguez

Profesor de Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada y profesor del Ciclo de Grado Superior  “Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario