6 de abril de 2012

Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2011/2012.

Podrán ser propuestos para la obtención de estos premios aquellos alumnos y alumnas que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato en el mes de junio de 2012 y cuya media obtenida en los dos cursos de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades, sea igual o superior a 8,75 puntos. La  propuesta  de  candidatos  para  la  obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato será realizada antes del día 3 de junio por la persona titular de la Dirección de los centros docentes de Andalucía en los que exista alumnado que cumpla los requisitos establecidos en el apartado segundo de esta Orden.  Las pruebas se celebrarán el día 27 de junio de 2012. 
Las  Delegaciones  Provinciales  de  la  Consejería de Educación publicarán  en sus tablones de anuncios la hora y el lugar donde se celebrarán dichas pruebas. Las pruebas selectivas constarán de dos ejercicios con la siguiente estructura:
a) Primer ejercicio:
1.  Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones que puedan ser planteadas sobre el mismo.
2.  Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical. Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario alguno.
b) Segundo ejercicio:
1.  Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
2.  Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna en el segundo curso, y elegidas por el participante en la solicitud de inscripción.
3. Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se calificará entre 0 y 10 puntos.Tanto el primer ejercicio como el segundo tendrán una duración máxima de dos horas cada uno.

Serán  propuestos para Premio Extraordinario de Bachillerato aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos, 5 puntos y una calificación global superior a 32 puntos.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario de  Bachillerato será de un máximo de 1.000 euros,  que se harán efectivos con cargo a la aplicación 0.1.11.00.01.00.226.08.42D de los Presupuestos Generales de Andalucía para el año 2012. La concesión de estos premios estará limitada a las disponibilidades presupuestarias existentes en el ejercicio económico de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario