1 de febrero de 2012

La delegada de Educación da la bienvenida a la nueva directiva de FAPA-Alhambra

Jueves, 26 de enero de 2012
La delegada de Educación, Ana Gámez, ha dado la bienvenida al nuevo equipo directivo de la Federación granadina de madres y padres por la Escuela Pública, FAPA-Alhambra.
El encuentro ha permitido compartir impresiones y objetivos en torno a las distintas vías de participación de las familias en la escuela pública, así como conocer las inquietudes y preocupaciones de padres y madres en torno a la educación de sus hijos e hijas. Gámez ha expresado a su presidente, José Antonio Puerta, quien repite en esta etapa en la misma responsabilidad, así como al resto de la junta directiva, la voluntad de la Consejería de Educación de "seguir impulsando la participación de padres y madres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, una participación que redundará en la mejora de los resultados escolares y que será más efectiva cuanto mejor se conozcan las diversas vías y posibilidades para hacerlo". En este sentido, se ha destacado el valor de las tutorías, de la figura de los delegados de padres y madres, así como del compromiso educativo de las familias, "porque las mejoras han de ser fruto de una actuación coordinada y responder a una planificación".



Por su parte, José Antonio Puerta, en nombre de la Junta directiva de FAPA-Alhambra, ha expresado su deseo de mantener las vías de comunicación que han venido funcionando y que facilitan espacios de encuentro y de intercambio de ideas. Ha precisado, en este sentido, que las familias comparten con el resto de la comunidad educativa la misma preocupación por los resultados escolares, pues "lo que nuestros hijos e hijas aprendan será la mejor herencia que podamos dejarles y es lo mejor que se van a llevar de los centros".
Alcanzar el éxito educativo para todos y hacer personas mejores y felices son retos compartidos por Gámez y Puerta que han manifestado su voluntad y compromiso de sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en beneficio de la Educación que es la base de una sociedad más justa y más igualitaria.

Inspección Educativa
Seguidamente, el Jefe de Servicio de Inspección, y los inspectores coordinadores de las distintas zonas educativas, han mantenido una reunión informativa con la Junta Directiva de FAPA-Alhambra, a fin de presentarles la estructura y objetivos de la Inspección Educativa, partiendo de la base de que, en Educación, la función inspectora responde básicamente a la finalidad de "ayudar y acompañar a los centros en la consecución de unos mejores rendimientos escolares y una mejor respuesta educativa".
El Servicio de Inspección se articula en zonas, áreas estructurales y curriculares. Cada zona educativa cuenta con un inspector-a coordinador; las áreas curriculares se corresponden con las diversas materias y del currículum, y -finalmente- las áreas estructurales son cinco: Formación Profesional y Educación Permanente, Organización y funcionamiento del sistema educativo, Evaluación, Atención a la Diversidad y Enseñanzas Artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario