Más de 48.400 alumnos y alumnas participaron el pasado año en esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar los rendimientos escolares.
Junta de Andalucía
Consejería de Educación
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Un total de 1.745 centros educativos públicos desarrollaran durante el próximo curso 2011/12 actividades de refuerzo en horario extraescolar. Las actividades organizadas al término de la jornada lectiva, están orientadas a aumentar los índices generales de éxito escolar, mejorar la convivencia y el clima general del centro así como la potenciación de la innovación educativa.
El pasado curso participaron 48.405 alumnos y alumnas andaluces en esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo de proporcionar apoyo específico a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje. Los alumnos, de entre 8 y 15 años de edad, que son seleccionados por los propios colegios e institutos, realizan en horario de tarde actividades de orientación personalizada dirigidas a reforzar su aprendizaje, con el fin de mejorar los índices de éxito escolar a integración educativa y social.
Así, a lo largo del curso los centros programan actividades de guía para el alumnado durante 4 horas semanales siendo atendidos por profesores o mentores para resolverles dudas y guiar su formación, ayudándoles a desarrollar actitudes y hábitos de planificación y organización del trabajo escolar, concentración y constancia en el trabajo. Además para facilitar el seguimiento del trabajo, se forman grupos pequeños de entre 5 y 10 alumnos.
Las actividades que se desarrollan están centradas en la realización de actividades de apoyo, sobre todo en materias como Matemáticas, Lengua e idiomas. Las sesiones de apoyo y refuerzo se han planificado en relación con las necesidades educativas del alumnado destinatario del programa.
En concreto, hay dos programas de refuerzo, el Programa de Acompañamiento Escolar dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria, es decir 5º y 6º, y de los tres primeros cursos de Secundaria Obligatoria y el Programa de extensión del tiempo escolar, destinado al alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria, 3º y 4º, y del tercer curso de la ESO.
El pasado curso participaron 48.405 alumnos y alumnas andaluces en esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo de proporcionar apoyo específico a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje. Los alumnos, de entre 8 y 15 años de edad, que son seleccionados por los propios colegios e institutos, realizan en horario de tarde actividades de orientación personalizada dirigidas a reforzar su aprendizaje, con el fin de mejorar los índices de éxito escolar a integración educativa y social.
Así, a lo largo del curso los centros programan actividades de guía para el alumnado durante 4 horas semanales siendo atendidos por profesores o mentores para resolverles dudas y guiar su formación, ayudándoles a desarrollar actitudes y hábitos de planificación y organización del trabajo escolar, concentración y constancia en el trabajo. Además para facilitar el seguimiento del trabajo, se forman grupos pequeños de entre 5 y 10 alumnos.
Las actividades que se desarrollan están centradas en la realización de actividades de apoyo, sobre todo en materias como Matemáticas, Lengua e idiomas. Las sesiones de apoyo y refuerzo se han planificado en relación con las necesidades educativas del alumnado destinatario del programa.
En concreto, hay dos programas de refuerzo, el Programa de Acompañamiento Escolar dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria, es decir 5º y 6º, y de los tres primeros cursos de Secundaria Obligatoria y el Programa de extensión del tiempo escolar, destinado al alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria, 3º y 4º, y del tercer curso de la ESO.
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